La Bancaria realizará mañana un paro nacional en el Banco Central y el Hipotecario
El gremio denuncia el cierre de 12 tesorerías regionales y despidos, y advierte que podría profundizar el plan de lucha si no hay respuestas de las autoridades.
El gremio denuncia el cierre de 12 tesorerías regionales y despidos, y advierte que podría profundizar el plan de lucha si no hay respuestas de las autoridades.
La medida, que rige hoy, es por 24 horas. En este contexto es que desde las 10:00 realizarán una clase pública en la Plaza San Martín.
Señaló Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, a pocos días de la medida de fuerza.
Las acciones incluyen paros, clases públicas y movilizaciones. El martes habrá una radio abierta y el miércoles un paro total de actividades.
Están a la espera de que este lunes se promulgue finalmente la Ley de Financiamiento Universitario. Además de las clases abiertas habrá un semaforazo y volanteada.
En paralelo a la convocatoria nacional del Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina autónoma, Ezequiel Navarro, manifestó la disconformidad con la actualización de las leyes de trabajo mientras que convoco a todos los ciudadanos a sumarse a la movilización.
“Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación”, dijo sobre la media sanción de la Ley Bases.
Las medidas de fuerza se llevarán a cabo el próximo miércoles y jueves. También llevarán a cabo una marcha por las calles de la ciudad.
Desde Aleara destacaron que están a tiempo para poder percibir el aumento que se discute en la orbita del Ministerio de Trabajo.
Ante la falta de acuerdo salarial, docentes y nodocentes tomaron medidas de fuerza que incluyen "ruidazos" en la ciudad.
Será mañana y el jueves. Es una medida de fuerza motivada por la “acuciante situación económica” del sector, con “honorarios bajos y falta de insumos”.
El STM había anunciado que iba a adherirse a la jornada de paro y movilización que impulsó, al igual que otros gremios y organizaciones, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).