Al Thornton, en el Quinteto Ideal de La Liga Nacional
A los 41 años, el referente de Peñarol fue incluido en el Quinteto Ideal de la Liga Nacional 2024/25 tras una temporada brillante, en la que lideró al equipo marplatense con su jerarquía, experiencia y poder de gol.
Con el cierre de la fase regular y la adrenalina de los playoffs en marcha, la Liga Nacional de Básquet celebró a sus máximas figuras con los tradicionales premios anuales. La elección, en la que participaron periodistas especializados, capitanes y entrenadores de los 20 equipos, dejó nombres rutilantes. Pero uno, en particular, resonó con fuerza en Mar del Plata: el de Al Thornton.
El ala-pivote de Peñarol fue incluido en el Quinteto Ideal de la temporada 2024/25, reconociendo así su vigencia, impacto y jerarquía en una Liga que este año mostró un nivel de competitividad altísimo. Thornton, a sus 41 años, fue el alma ofensiva del conjunto marplatense, promediando 18,08 puntos y 6,27 rebotes por partido, consolidándose como el máximo anotador del Milrayitas y una amenaza constante en la media cancha.
La distinción lo coloca en una selecta lista que compartió con nombres de enorme peso como José Vildoza (Boca), elegido MVP y Mejor Nacional; Agustín Brocal (Oberá), eje del equipo misionero; Chris Clarke (Obras Basket), el extranjero más destacado; y Agustín Barreiro (Oberá), dueño del poste bajo en el segundo mejor equipo de la temporada regular.
La elección de Thornton es también un homenaje a la constancia. En una liga cada vez más joven, su presencia en el quinteto ideal reafirma que la experiencia y el talento no tienen fecha de vencimiento. Su rol fue mucho más que anotador: fue líder, mentor y emblema de un Peñarol que encontró en su figura una referencia dentro y fuera de la cancha.
La temporada regular dejó mucho para destacar, desde la conducción brillante de Vildoza en Boca hasta el despliegue físico de Clarke en Obras. Pero la inclusión de Thornton es, sin dudas, una de las noticias que más celebró Mar del Plata.
Mientras la postemporada avanza y el desenlace de la Liga se acerca, el reconocimiento a Thornton ya quedó grabado: el Milrayitas tuvo a uno de los mejores cinco jugadores de la temporada.
PREMIOS - LA LIGA
MVP: José Vildoza (Boca)
Mejor Extranjero: Chris Clarke (Obras)
Jugador de Mayor Progreso: Alex Negrete (Instituto)
Mejor Entrenador: Fabio Demti (Oberá)
Mejor Defensor: Gastón García (San Martín Corrientes)
Mejor Sexto Hombre: Juan Pablo Corbalán (Riachuelo)
Revelación: Jano Martínez (Ferro)
Mejor Árbitro: Fabricio Vito
Quinteto Ideal
José Vildoza
Agustín Brocal
Chris Clarke
Al Thornton
Agustín Barreiro
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión