Zeballos y Granollers son campeones del Master 1.000 de Madrid
Horacio Zeballos y Marcel Granollers vencieron a los número 1 del mundo en la final del torneo madrileño por 6-4 y 6-3 para volver a ganar un torneo de gran nivel luego de 9 meses.
El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers demostraron que están en un gran nivel y tuvieron esta semana un gran Master 1.000 de Madrid donde este mediodía se consagraron campeones eliminando en los últimos tres partidos, a los 6 mejores jugadores del mundo.
La final fue la ratificación del buen camino que habían hecho, derrotando a los mejores del planeta, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic a quienes superaron en sets corridos por un doble 6-4 a pura efectividad.
Durante el primer parcial, pudieron realizar un quiebre para ponerse 4-2 arriba ratificándolo. Era una ventaja que, a esa altura podía ser decisivo ya que estaban sólidos con su servicio. Terminaron en 35 minutos cerrando el parcial por 6-4 y dando un paso importante hacia la consagración.
En la segunda manga, Arevalo y Pavic quebraron rápidamente para ponerse en ventaja, pero el español y el argentino pudieron reponerse para meterse rápidamente en el set y no dejar que la diferencia se prolongue. Pero no se quedaron con eso, sino que ganaron 5 games de manera consecutiva convirtiendo el 0-3 inicial en un 5-3 a favor. Con el saque de Zeballos, pudieron cerrar el partido en 1 hora y 15 minutos de juego.

Después de 9 meses, Zeballos y Granollers se volvieron a consagrar campeones de un torneo de nivel Master 1.000, el último había sido en agosto del año pasado en el torneo de Montreal, donde habían dejado en el camino al salvadoreño y el croata.
Es un gran envión anímico y una ratificación de que el trabajo da sus frutos en el largo plazo a pesar de los malos momentos que les tocó vivir a lo largo de esta temporada, con tempranas eliminaciones en torneos importantes.

En la carrera de Zeballos, es el título número 25 contando el Challenger de Phoenix ganado en la presente temporada y el tercero en lo que va del 2025. Además, es la segunda vez que se consagran en la tierra de Granollers, donde también habían ganado en 2021.
Este dato lo sigue ratificando como el mejor doblista argentino de la historia en búsqueda de los puntos que le permitan meterse a ambos, definitivamente en la carrera lo que resta del año en la lucha por las primeras colocaciones del Ranking ATP.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión