Vuelve la Feria de Invierno con más de 140 proyectos editoriales y una agenda cargada de actividades gratuitas
Su cuarta edición se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de junio, de 14 a 21 en el Teatro Auditorium.
La Feria de Invierno, uno de los eventos culturales más destacados del año en Mar del Plata, regresa el sábado 21 y domingo 22 de junio con una propuesta renovada y una convocatoria que promete superar ediciones anteriores. Organizada por Esteban Prado, la feria se llevará a cabo de 14 a 21 en el Teatro Auditorium y contará con entrada libre y gratuita tanto para la feria como para todas las actividades paralelas.
“Tenemos muchísimo entusiasmo porque este año tendremos a 140 proyectos editoriales y gráficos, así que habrá mucho material para conocer y mirar”, destacó Prado en diálogo con Los datos del día, por Radio Mitre Mar del Plata.
La propuesta, que ya va por su cuarta edición, combina literatura, diseño gráfico, cine y encuentros con autores. “Siempre tenemos actividades vinculadas a la literatura, pero hemos incorporado proyecciones de cine el año pasado. Y el sábado tenemos el libro La conquista del hogar, de Adriana Lestido, que viene en un combo con un documental increíble de ella visitando el Polo Norte. Así que el sábado va a estar la proyección del documental Errante a las 18”, adelantó.
Puede interesarte
Además, el domingo a las 17 se presentará el escritor Iosi Havilio, recientemente radicado en Mar del Plata, junto al director Santiago Mitre, reconocido por películas como Argentina, 1985 y El estudiante. “Mitre también hizo Pequeña flor, una adaptación de una novela de Iosi, así que va a ser un encuentro especial”, subrayó.
Para Prado, la feria ha crecido sostenidamente desde su primera edición postpandemia. “Con los años cada vez viene más gente. Eso nos pone muy contentos y se empieza abrir el juego. Antes decíamos que teníamos la sensación de que conocíamos a todo el mundo y ahora parece que conozco a menos gente”, comentó.
En total, habrá 126 stands que agruparán a más de 140 proyectos, entre editoriales independientes, publicaciones artesanales y sellos consolidados. “Hay clásicos, autores que publican su primera novela, arte gráfico y traducciones recientes. Es muy diverso y realmente hay para todos los gustos y para todas las ideas de lo que puede llegar a ser la literatura”, aseguró.
La Feria de Invierno se consolida así como un punto de encuentro entre lectores, editoriales y artistas, con una propuesta que invita a la sorpresa y al descubrimiento. “Siempre digo que hay que venir a sorprenderse y a conocer”, concluyó Prado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión