Un triunfo más de Peñarol que sigue alimentando su ilusión
El equipo marplatense venció a un diezmado Zarate Basket en el Polideportivo por 110-81 y sigue haciendo bien su trabajo para estar en playoffs. Ahora depende de Ferro y San Lorenzo.
Peñarol volvió a cumplir. El equipo de Laginestra venció a Zarate Basket con claridad por 110-81 en el Polideportivo “Islas Malvinas" y por ahora está cumpliendo con su tarea de cara a la posible clasificación a playoffs de la Liga Nacional. Ahora depende de las derrotas de Ferro y San Lorenzo, además de ganar el último encuentro de fase regular ante Riachuelo.
La visita vino con cuatro jugadores menos que tenía con molestias físicas, pero sabiendo que el gran objetivo que tienen por delante es el playout para mantener la categoría ante Argentino de Junín. En ese contexto, Marcus Thomas fue el goleador con 18 unidades en la noche que más puntos convirtió el equipo “milrayitas” en la temporada.
Peñarol otra vez comenzó con efectividad. Dos triples de Andujar le dieron una rápida ventaja para seguir luego castigando las opciones de ataque rápido que le permitía el rival. Luego comenzó a aportar lo suyo Thomas, pero Zárate no tenía muchas vías de gol. Los ex Quilmes Lisandro Fernández y Patricio Piñero (un triple) y lo que en la pintura hacía Diggs. Fue una buena actuación en ese primer parcial que ganó el local por 21-14.

La visita pudo empezar mejor el segundo tramo porque Anglese encontró respuesta en sus jugadores con mejor efectividad y eso le permitió quedar a sólo una posesión. Fue sólo un momento que tuvo que atravesar el conjunto marplatense, hasta que recuperó su poder de gol para volver a sacar 16 de máxima. Fueron 10 minutos en los que convirtió 37 puntos y parecía que a ese nivel, poco podía hacer el diezmado equipo zarateño (58-43).

Cuando volvieron al campo, ya las diferencias eran muy importantes. Peñarol jugaba tranquilo, con espacios y estiraba cada vez que podía la máxima. Llegó a estar en 20 puntos, pero aparecían las intenciones de Lisandro Fernández, Capponi y Trelles para darle un poco de vida a la visita. Ingresaron al último cuarto con una diferencia de 16 puntos (83-67).

El desenlace fue sólo para cerrar el juego, como pasó horas atrás ante Independiente de Oliva, con protagonismo nuevamente para Facundo Tolosa y la segunda línea de jugadores que aportaron cada uno lo suyo. Peñarol completó su tarea; lleva dos triunfos consecutivos y necesita el tercero para soñar con que la combinación de resultados que necesita, se termine dando: es decir que Ferro pierda los tres partidos que le quedan y que San Lorenzo pierda dos de los tres que tiene por delante.
Mientras tanto, el equipo marplatense esperará por cerrar la fase regular ante Riachuelo el próximo lunes 29 de mayo con un panorama mucho más claro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión