Tras su rehabilitación, la Fundación Mundo Marino devolvió a un grupo de pingüinos al mar
El equipo de veterinarios y especialistas les brindaron durante varias semanas cuidados intensivos, como tratamiento antibiótico y antiparasitario.
La Fundación Mundo Marino realizó una emotiva suelta de pingüinos, en la que varios ejemplares rescatados y rehabilitados volvieron en grupo al mar.
Según indicó la entidad, ubicada en San Clemente del Tuyú, durante abril y mayo se reportaron más de veinte ingresos de ejemplares de pingüinos magallánicos, quienes presentaban lo que se conoce como el “Síndrome del Pingüino Varado”, un cuadro que se caracteriza por presentar debilidad, desnutrición y deshidratación, incluso a veces acompañado por infecciones parasitarias.
El equipo de veterinarios y especialistas les brindaron cuidados intensivos durante varias semanas, como tratamiento antibiótico y antiparasitario. Además, se les realizó una terapia hidroelectrolítica y de calor, para recuperar su temperatura e hidratación normal.
En tanto, en estos casos varias organizaciones y fundaciones trabajan en red en toda la costa bonaerense, para concientizar a la ciudadanía sobre qué hacer ante la aparición de animales atípicos en las playas y promover una convivencia en paz entre todas las especies.
En esta ocasión, varios ejemplares de los que volvieron al mar fueron rescatados por Fundación Ecológica Pinamar. El equipo participó del evento, en el que regresaron al mar, fuertes y sanos, y compartieron un video del momento donde explican el proceso de cuidado.
“Es una emoción que nos llena el alma y renueva nuestro compromiso con el cuidado de la biodiversidad”, indicaron en redes sociales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión