Tiene 18 años, está preso y le allanaron la casa por liderar una banda que asalta a choferes de aplicación
Día atrás intentaron sustraerle el auto a un conductor de Cabify. El joven había sido aprehendido el pasado miércoles por el robo de una moto.
La casa donde vive un joven de 18 años fue allanada hoy en el marco de una investigación, que lo señala como cabecilla de una banda que asalta a choferes de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify. No obstante, el joven estaba detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán desde el pasado jueves por el robo de una motocicleta BMW.
Según indicaron fuentes de la Jefatura Departamental, el pasado miércoles en horas de la tarde un chofer de la app Cabify fue convocado a Bronzini y Gascón por un pasajero, con destino a Bordabehere y Castelli. Pero al llegar al lugar otros dos sujetos abordaron el vehículo y, junto al pasajero, agredieron físicamente al chofer con la intención de sustraerle su automóvil.
Si bien no lograron llevarse el rodado, los delincuentes le arrebataron un teléfono Motorola Edge 40 de color rojo y la llave de ignición del vehículo.
Puede interesarte
La investigación llevada a cabo por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Decimosegunda determinó que el caso se enmarcaba dentro de una serie de ilícitos perpetrados por una banda delictiva dedicada a atacar a choferes de aplicaciones. Los diversos datos recopilados fueron motivo suficiente para que la Justicia libre una orden de allanamiento y detención contra el presunto cabecilla de la organización, un joven de 18 años.
Pero no se encontró al joven en el lugar, ya que el mismo estaba detenido desde el pasado jueves 17 en la Unidad Penal N°44, como se indicó anteriormente por la sustracción de una moto. Ese hecho era investigado por personal de la Comisaría Séptima.
No obstante, en la casa del imputado se secuestraron numerosos elementos relacionados con los delitos investigados: una barreta de hierro, una réplica de pistola de color negro, dos cuchillos tipo Tramontina, un DNI a nombre de una víctima de una entradera, un elemento de hierro con punta de 13 centímetros, una munición calibre 9 milímetros sin percutar, una navaja con mango ferroso de hoja rebatible y varios teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión