• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Thomsen dijo que todas las noches reza por Fernando: cuándo publican la entrevista

    Uno de los condenados a perpetua por el crimen de Báez Sosa hablo desde la cárcel con "Telenoche". Se publicará el martes a las 20.

    27 de mayo de 2024 - 22:19
    “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, señaló.
    “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, señaló.
    Ads

    Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa el verano de 2020 en Villa Gesell, brindó su primera entrevista televisiva desde la cárcel, la cual será difundida este martes a las 20. A más de cuatro años del asesinato y a uno del juicio oral y público que se realizó en Dolores, Thomsen dialogó con el noticiero “Telenoche”, de Canal 13.

    Según adelantó la emisora, cuando llegó para dar la entrevista, a Thomsen le sacaron las esposas pero dejó sus manos detrás de la espalda. “Es la costumbre”, aseguró. Y minutos después, se largó a llorar. “Jugaba al rugby en el CASI y me decían ‘El Campesino’, porque iba a San Isidro desde Zárate. Me preguntaban si había llegado remando, me cargaban”, empezó.

    Siempre de acuerdo con lo que informó la señal, Thomsen, detenido en la Alcaidía de Melchor Romero, reveló que todas las noches reza por la memoria de Báez Sosa. Además, pidió perdón por lo que hizo y le solicitó a la Justicia que no le impute cosas que -según él- hicieron otros.

    Según Thomsen, después de la entrevista se sintió más aliviado. “Me descargué”, dijo. “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”.

    Puede interesarte

      El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

      En febrero del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique, en Villa Gesell.

      Los jueces entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (de 24 años ahora), Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

      En ese sentido, Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua. Aquel 6 de febrero, la lectura del veredicto tuvo que ser suspendida luego de que Thomsen se descompensara en la sala y tuviera que recibir asistencia médica.

      Puede interesarte

        El Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó en marzo de este año las penas de prisión perpetua, así como la sentencia a quince años de cárcel que recibieron los tres acusados restantes. En abril, y luego de romper el pacto de silencio y de cambiar de abogado, Thomsen pidió ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense la nulidad del juicio. Además, negó que hubiera existido un plan premeditado para matar a Fernando. 

        Temas
        • Fernando Báez Sosa
        • Rugbiers
        • prisión perpetua
        • crimen en Villa Gesell
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3351 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo