Tenían arresto domiciliario y regenteaban varios point de drogas en el barrio Nuevo Golf
Son dos mujeres de 39 y 44 años. Además, en la causa fue detenido un joven de 18. Ocultaban la actividad con una barbería y un almacén como fachadas.
Un operativo antidrogas realizado en el barrio Nuevo Golf culminó con la detención de dos mujeres de 39 y 44 años, que cumplían arresto domiciliario con tobilleras electrónicas, y un joven de 18, acusados de comercializar estupefacientes. Además secuestraron 200 envoltorios de cocaína fraccionada para su venta.
La investigación comenzó a fines del año pasado, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, y se originó en denuncias anónimas de personas que daban cuenta de movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes al menudeo.
Personal ubicado en la zona pudo comprobar la presencia de varias personas que realizaban la venta de clorhidrato de cocaína en los domicilios ubicados en José Martí 3300, José Martí entre 65 y 67, José Martí y 67, y Diagonal Gascón al 3000. En dos de estos domicilios, a modo de pantalla, se habían montado una barbería y un almacén.
Puede interesarte
Finalmente, con la asistencia de los fiscales Leandro Favaro, Daniela Ledesma y Pablo Cistoldi y la orden emanada desde el Juzgado de Garantías N°5, se ordenaron varios allanamientos, que dieron resultados positivos con las tres detenciones y el secuestro de aproximadamente 200 envoltorios de cocaína ya fraccionada listos para su comercialización, cogollos de marihuana, celulares, más de un millón de pesos en cambio.
Además, los delincuentes contaban con dos terminales de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que dos de las aprehendidas poseían pulseras de rastreo satelital. Precisamente ambas mujeres fueron alojadas en el Destacamento Femenino, mientras que el joven fue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión