• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Suba del dólar: el Gobierno no intervendrá y Adorni aseguró que no impactará en los precios

    "Nada tiene que ver la cotización del dólar popularmente conocido como dólar blue con los precios. Cuando no hubo movimiento en el dólar, había inflación", explicó el portavoz en la habitual conferencia de prensa.

    22 de mayo de 2024 - 18:09
    El vocero presidencial, Manuel Adorni.
    El vocero presidencial, Manuel Adorni.
    Ads

    En medio de la suba del dólar blue en los últimos días, desde el Gobierno de Javier Milei descartaron la posibilidad de una intervención en el mercado y señalaron que no tendrá impacto en la inflación que, de acuerdo a las principales consultoras, estará entre 4,5% y 7% en mayo.

    “Si vamos a hacer algún tipo de intervención de alguna índole para algún tipo de control…no, no va a pasar”, sentenció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada. Y precisó: “No hay razón para que esto tenga alguna implicancia en precios, más que el problema inflacionario que estamos viviendo por los desajustes que hubo en materia monetaria y fiscal en la Argentina”.

    “No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Recordemos que el dólar es un precio más de la economía. El dólar no es más que un bien que podés adquirir en el supermercado o un bien que te podés comparar o un servicio que podés pagar. La única diferencia es que, en tal caso, el dólar es un activo financiero, por lo tanto tiene algún tipo de reacción diferente u otra velocidad de la que pueden tener otros bienes”, explicó el portavoz.

    Puede interesarte

      Mientras que el dólar paralelo sigue con su tendencia alcista con tres días seguidos de aumento, el vocero recordó que la divisa estadounidense “estuvo quieta o sin mucha variación durante mucho tiempo”. Y amplió: “El presidente explicó el por qué, el pase a precios por un ajuste en la cotización del dólar efectivamente no es la razón de por qué aumentan los precios, sino porque detrás de eso hiciste todo mal cuando implementaste en el pasado una política monetaria desastrosa”.

      En ese sentido, y a pesar de que siempre la suba del dólar paralelo se ha trasladado a precios en el país, Adorni sostuvo que “para que la gente esté tranquila, nada tiene que ver la cotización del dólar popularmente conocido como dólar blue con los precios”. Y cerró: “Cuando no hubo movimiento en el dólar, había inflación. Por lo tanto, efectivamente no hay una relación entre una cuestión y la otra”, resumió.

      Tras el dato de inflación de abril del 8,8% (el acumulado del año es 65%), la Rosada decidió postergar los aumentos de las tarifas de gas y electricidad. Esto, sumado a la ralentización de los precios de alimentos y bebidas hace que las consultoras estimen que en mayo la inflación no superará los 7 puntos.

      Puede interesarte

        Temas
        • Manuel Adorni
        • vocero
        • dólar
        • Suba del Dólar
        • Gobierno Nacional

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3327 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo