• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Piden que se realicen obras de ensanche y repavimentación en la avenida Mario Bravo

    Además, desde el bloque de Unión por la Patria también exigieron la construcción de una ciclovía en esa zona.

    16 de agosto de 2024 - 22:42
    Proponen que la obra se incluya en el presupuesto del siguiente año.
    Proponen que la obra se incluya en el presupuesto del siguiente año.
    Ads

    Desde el bloque de Unión por la Patria presentaron un proyecto para que se realicen las obras de ensanche y repavimentación de la avenida Mario Bravo en los tramos entre las avenidas Edison y Antártida Argentina para el año próximo. En la misma propuesta pidieron que se implemente una ciclovía en dicho trayecto.

    De acuerdo al proyecto presentado, se apoyaron en que “el tramo comprendido entre Edison y Antártida Argentina recorre múltiples barrios como Juramento, Nuevo Golf, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez y Santa Celina”, al igual que “durante la temporada de verano, por la enorme afluencia de turistas hacia las playas del sur, la avenida Mario Bravo se encuentra repleta de vehículos, siendo que representa uno de los caminos directos a esa zona”.

    A su vez, indicaron que “la avenida se constituye como una arteria clave en el tránsito por zona sur, de tal modo que la intersección con Edison se convirtió en una importante zona comercial que, acompañada del crecimiento de vecinos, produce un aumento del tránsito de vehículos”.

    Puede interesarte

      Entonces, bajo esa premisa, consideraron que ello “implica la necesidad real de trabajar en mejorar la transitabilidad de la avenida, que actualmente cuenta con un carril por mano, generando que en momentos de mucho tránsito el tráfico se encuentre congestionado”.

      Por otra parte, el autor del proyecto, el concejal Diego García, comentó: “El crecimiento comercial de la zona de Mario Bravo y Edison, y la instalación de cadenas de supermercados sobre Jorge Newbery, son fundamentos suficientes para entender que tenemos que trabajar en la planificación sociourbana del lugar, con tal crecimiento de la afluencia de vehículos y de los propios vecinos".

      También explicó que la propuesta de la ciclovía tiene el “mismo sentido”, ya que consideró que "una bicisenda sobre Mario Bravo no solo descomprimiría la propia avenida, sino que representaría una medida en virtud de la seguridad vial”.

      Puede interesarte

        En tanto, en el proyecto subrayaron que además existe un “significativo aumento” de barrios privados que se emplazan en la zona, "algunos ya en funcionamiento y otros
        en plena construcción".

        Y por último, el edil propuso que se incluya en el presupuesto del siguiente año, “pensado estratégicamente y con recursos destinados”, debido a que “se trata de una obra que requiere de una inversión importante”.

        Temas
        • obras de pavimentación
        • Ensanchamiento
        • Mario Bravo
        • concejal
        • Diego García
        • Mar del Plata
        • playas del sur

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo