• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Piden eximir del pago de la VTV a jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires

    La iniciativa fue presentada por el legislador marplatense Ariel Martínez Bordaisco y busca que los mayores de 65 años queden eximidos del pago anual que aumentó considerablemente en los últimos meses.

    26 de junio de 2024 - 18:09
    Piden que la VTV no la paguen los jubilados.
    Piden que la VTV no la paguen los jubilados.
    Ads

    El senador provincial (UCR -Cambio Federal), Ariel Martínez Bordaisco, presentó un proyecto de Declaración para eximir del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a los jubilados y pensionados mayores de 65 años, titulares de un vehículo y que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios.

    El legislador solicita al gobierno provincial qué, a través del ministerio de Transporte, se arbitren los medios para que esta medida alcance a la población mencionada con el fin de poder aliviar a una sector vulnerable al que le está costando afrontar las altas tarifas de la VTV. 

    Por eso, presentamos un proyecto que busca eximir del pago a los jubilados y pensionados mayores de 65 años, titulares de un vehículo, y que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios. Hoy, realizar el trámite tiene un costo de $34.531,17. pic.twitter.com/357Z3MapCP

    — Ariel Bordaisco (@ArielMBordaisco) June 25, 2024

    Este martes, en la reunión de la Comisión de Transporte, el senador le pudo transmitir la inquietud al ministro Jorge D’Onofrio. 

    Cabe remarcar que Bordaisco viene deslizando varias criticas al sistema de verificación vehicular, entre ellas por las elevadas tarifas, la disponibilidad de turnos y los controles deficientes. 

    “Los jubilados están padeciendo muy fuerte el ajuste y para ellos tener un vehículo no es un lujo, sino una necesidad para trasladarse por sus medios ya sea por ocio, concurrir a un médico o ir a comprar medicamentos y no depender de nadie. Solicito a toda la dirigencia política que acompañe este proyecto y que cada uno, en cada área en la que le toque tomar decisiones, pueda contemplar las necesidades de este sector de nuestra población “, sostuvo Bordaisco.

    Temas
    • VTV
    • Jubilados
    • Pago
    • pago anual

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo