Peñarol sigue sin reacción y espera por un milagro para clasificar a playoffs
El "milrayitas" perdió ante Oberá TC como visitante por 86-71 y sumó la cuarta derrota al hilo en el tramo decisivo de la fase regular. Ahora queda complicado para clasificar.
En el tramo decisivo de la fase regular, Peñarol no puede sumar triunfos y se aleja lentamente de la chance de jugar Playoffs en la Liga Nacional. Esta noche, perdió ante Oberá TC por 86-71 como visitante sumando su 20° derrota de la temporada.
A lo largo de la noche, estuvo en competencia durante unos pocos tramos de juego y se dio una derrota lógica teniendo en cuenta el presente de los dos equipos. Los mejores volvieron a ser Marcus Thomas con 18 puntos y Al Thornton con 14. En el local, se destacaron Jonatan Torresi (21 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias), Juan Ignacio Laterza (16 unidades y 7 pases gol) y William Vorhees (18),
El juego comenzó con intensidad. El local estampó un 5-0 y los marplatenses le respondieron con un 4-0, pero los espacios parecía ocuparlos mejor el dueño de casa. Los ánimos cambiaban constantemente porque los de Laginestra pasaron al frente 15-14 pero luego recibió 6 puntos consecutivos en un minuto para un parcial 11-0. Vorhees en la pintura estaba sumando mucho (11 en el cuarto) y no lo podían frenar, mientras que los marplatenses tenían a González y Thomas como goleadores. Peñarol necesitaba un partido de goleo bajo y recibió 29 puntos en los primeros 10 minutos (29-18). En la última jugada, Thomas cortó con falta a dos segundos del final sin darse cuenta que estaban en penalización. Un síntoma del momento “milrayitas”.

Después de un minuto sin gol, apareció Thornton con sus primeras unidades de la noche. Sin embargo, el tiro a distancia le empezó a dar respuestas al conjunto misionero que tuvo tres conversiones consecutivas de tres puntos. Además de darle la pelota al ex NBA, los perimetrales, a cuenta gotas le permitieron seguir 10 puntos abajo. Básicamente con el trabajo de Laterza y Torresi, el local se fue al descanso largo ganando 46-38.

Cuando parecía que nuevamente sería un inicio complicado para “Peña”, dos triples de Andujar lo dejaron cerca en el marcador para pensar que se podía pelear por el juego. A partir de ahí, parecía haber comenzado otra historia porque Oberá ya no era el mismo y por el contrario, empujado por lo cerca que se encontraba (llegó a estar a 1), el conjunto marplatense seguía insistiendo. Antes de entrar al minuto final, con un triple de Pineda pudo pasar al frente 59-58. A partir de ahí fue un 4-0 para cerrar el parcial que benefició al local por 63-59.
Un plantel como el de Fabio Demti que ha tenido una destacada temporada, suele no darte mucho espacio para que te recuperes. Acumulando las cuatro unidades de final de cuarto anterior, fue un parcial 13-0 que podía vencer sobre todo anímicamente a un equipo que no está bien como Peñarol. No pudo parar a Laterza y Torresi en toda la noche y lo terminó pagando con la derrota.
Con este panorama, tendrá que ganar los tres partidos de local que le quedan y además, esperar que no ganen rivales como Atenas o San Martín de Corrientes, para conservar la esperanza de meterse entre los 12 mejores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión