Peñarol se aleja de playoffs: cayó con Unión y quedó muy complicado
Otra vez al "milrayitas" le costó cerrar un partido parejo y cayó con Unión de Santa Fe como visitante por 85-79. Le queda una mínima esperanza de poder entrar a playoffs de Liga Nacional.
Otra vez, Peñarol no jugó bien en toda la noche pero se pudo sostener siempre cerca hasta el final. Sin embargo, no estuvo firme en los minutos decisivos y Unión de Santa Fe se quedó con una victoria clave en la lucha por ingresar a playoffs por 85-79. Ahora queda una esperanza mínima para los marplatenses de jugar pos temporada.
Marcus Thomas fue el máximo anotador de la noche para los de Laginestra con 23 puntos de los cuáles 15 anotó en el tercer parcial. Además, fue una mala noche desde la línea de libres donde tuvo 13 de 23. En el dueño de casa, cerró el partido Pedro Bombino que terminó con 17 unidades y 7 rebotes.
El conjunto “Milrayitas” comenzó el partido corriendo desde atrás pero padeciendo defensivamente en la pintura donde el dueño de casa tenía jugadores preponderantes. Pedro Bombino, en ese sentido, fue clave para cargar inclusive de faltas a Acuña. Tempraneramente apareció en el partido Kramer y le dio puntos a Laginestra, aunque también fueron importantes las unidades del “Chuzito” González. Un triple de Pineda le permitió pasar al frente y otros dos de Marín y Víctor Fernández lo llevaron cerrar el primer parcial con un gran sprint ganando 27-17 (parcial 11-0).

El segundo cuarto no dio tregua. Unión mejoró de la mano de Gastón Whelan y su ingreso, pero Peñarol se sostuvo al frente. Kramer era el goleador del equipo en ese tramo aprovechando que ya acumulaba tres infracciones Acuña, pero se notaba en cada pelota que ambos se jugaban mucho. A pesar de las buenas situaciones ofensivas que podía generar, seguía con problemas en su propio aro y con un doble final de Whelan, el local se fue en ventaja al descanso por 41-40.

Los marplatenses no volvieron bien a la cancha porque sufrieron un parcial 5-0 en contra, pero cuando parecía que la noche se podía complicar apareció Thomas con dos triples para volver a meterse. El extranjero fue protagonista absoluto de esos 10 minutos porque fue quien lo sostuvo al frente. Marcó 15 de los 18 puntos de su equipo en ese parcial y Unión no lo pudo aprovechar. Entraron al último parcial 58-56 para la visita.

En el cuarto final, todo seguía siendo lucha, pero promediando la etapa, con todo muy parejo; el factor anímico empezó a ser importante. Unión encontró juego, tuvo dos volcadas de Pedro Bombino que le permitieron sacar 7 puntos en el tramo final. Peñarol ya no tuvo más respuestas, no supo como frenarlo y en ofensiva ya no encontraba los caminos.
La derrota deja a Peñarol con una pequeña posibilidad de ingresar en la pos temporada pero para ello, tendrá que esperar que otros equipos cierren la fase regular de mala manera y ganar los cuatro encuentros que tiene por delante. Algo difícil si viene de acumular 3 caídas al hilo y dos en el Polideportivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión