Peñarol goleó a Independiente de Oliva y sigue soñando con los playoffs
El equipo de Laginestra logró una necesaria victoria como local para seguir con chances de clasificación. Fue ante Independiente de Oliva por 99-74 con una buena versión colectiva.
Peñarol sabe que necesita ganar los tres partidos de local que le quedan en la fase regular para seguir con chances de clasificación a los playoffs de la Liga Nacional. Esta noche dio el primer paso venciendo con contundencia a Independiente de Oliva por 99-74.
Con la ilusión todavía latente, los jugadores que habitualmente son de reparto, asumieron el rol protagónico. Una impecable tarea de Facundo Tolosa con 21 puntos (6 de 7 en triples) y Damián Pineda con 18 (6 de 6) para un total del equipo de 20 de 34 (58%) desde detrás de la línea. En la visita, el único en doble dígito fue Tabarez (16).
Sabiendo lo que había en juego, el comienzo “milrayitas” fue a pleno triple. Dos de “Chuzito” González y otro de Thornton, le dieron la ventaja inicial de 9 unidades (15-6). La respuesta no tardaría en llegar con la aparición de un ex Peñarol como Patricio Tabarez que con el tiro a distancia se pudo acerca a sólo 1 (17-16). Cuando el local empezó a tener precisión otra vez con el tiro de tres (esta vez por Andujar y Fernández), amplió la ventaja de nuevo a 26-20 con 5 de 8 en triples.

Como pocas veces en la temporada, el equipo de Laginestra encontró respuesta en distintas manos y eso lo hacía más peligroso. Todos empezaron a sumar sus unidades sacando una máxima de 20 (51-31). Independiente no podía frenar la ofensiva del equipo marplatense y no estaba haciendo un mal parcial con Cárdenas y Filipetti como protagonistas. Se fueron al descanso con un triunfo para los de Mar del Plata por 54-35. Seguía con un elevado porcentaje de triples convertidos (9 de 15).
La tensión deportiva de Peñarol no cambió. Cuando volvieron al campo, Patricio Tabarez volvió a ser el que encabezó a los suyos en busca de una gran remontada, pero un buen momento de Tolosa, sumado a los puntos de Thornton y la tarea en la pintura de Acuña, le permitían seguir muy lejos del alcance de su rival. Pudieron jugar con tranquilidad y se lucieron para un cierre de tercer cuarto que lo tuvo ganador por 77-51.

En el último cuarto sólo hubo tiempo para completar una noche de gran efectividad y donde Facundo Tolosa se transformó en la gran figura de la noche y un especialista como Damián Pineda con la confianza por las nubes cerró una planilla perfecta a larga distancia.
Una versión necesaria de Peñarol para demostrar que puede jugar en buen nivel pero sabiendo que todavía tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar otros resultados, si quiere disputar la post temporada. El viernes, será el turno de Zárate Basket que ya sabe que jugará el playout para mantener la categoría y no tiene obligaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión