Peñarol cerró la temporada con otra goleada en el Polideportivo
El equipo de Laginestra venció a Riachuelo por 89-75 en el último partido de la fase regular. Dominó por 20 puntos durante todo el juego. Al Thornton con otra gran actuación, se coronó como el goleador de la Liga.
Peñarol cerró al temporada 2024-2025 de la Liga Nacional. Lo hizo con una victoria ante Riachuelo de La Rioja por 89-75 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Cerró su tarea con 18 triunfos y 20 derrotas ocupando el 13° lugar de la fase regular aunque sin playoffs por primera vez en las últimas cuatro Ligas.
Al Thornton completó una excepcional temporada con una actuación de 26 puntos y 7 rebotes. Eso le permite confirmar que es el goleador de la Liga Nacional en la fase regular, un hecho destacado para un jugador de 41 años.
Será una etapa de análisis para la dirigencia de cara a los pasos que se tomarán en este tramo de preparación rumbo a la próxima temporada.
Los primeros 5 puntos del juego para el local fueron de Thornton que ya mostraba que podía llegar a tener una buena noche. Sin embargo, la respuesta de los riojanos no tardó en venir para pasar al frente con un parcial 7-0. Así fueron, de un lado al otro, porque Peñarol tuvo tres triples (Chuzito, Thornton y Fernández) para volver a tomar la delantera y cerrar el primer cuarto goleando 29-20 con una gran efectividad a distancia (6 de 8 triples). Thornton se destacó con 13 puntos en esos 10 minutos.

La racha continuó en el segundo parcial con otra ráfaga de triples del equipo marplatense. Con un parcial 15-2, sacó ventajas muy grandes de 22 puntos. El partido estaba quebrado y la visita tendría que hacer un gran esfuerzo para estar en partido nuevamente. Manejó esa diferencia durante todo el segundo parcial para irse al descanso ganando 54-34. La efectividad a distancia bajó pero había marcado una importante diferencia.

La noche era tranquila porque el inicio del tercer parcial siguió favorable para el dueño de casa. La máxima llegó a 25 unidades y no hacía un esfuerzo superlativo el conjunto riojano porque podía derivar en una lesión de cara a los playoffs. El entrenador Sebastián González aprovechó para rotar todo el plantel. El que se destacó fue Franco Vietta que empujó a los suyos para llegar a 14 de desventaja, pero reaccionó “Peña” y cerró el parcial ganando 75-50.

El cuarto final fue para completar el trámite ya que eran los últimos 10 minutos de la temporada del equipo local. Todas las ofensivas tenían muchas posibilidades de terminar en las manos de Al Thornton para tener un gran cierre de Liga con el premio extra de ser el goleador de la temporada a sus 41 años.
El conjunto marplatense cerró la temporada con tres contundentes triunfos en Mar del Plata que dejaron una mejor imagen y un 13° puesto en la tabla general. De todas maneras, deja sabor a poco y habrá modificaciones pensando en la siguiente Liga Nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión