PAMI alertó sobre estafas realizadas a través de medios digitales
Recordaron que ningún representante de la obra social se contactará para ofrecer gestiones. Y agregaron que los únicos canales de contacto legítimos son los oficiales.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) advirtió a sus afiliados sobre reiterados intentos de estafas realizados a través de medios digitales, utilizando el nombre de la obra social. Estas prácticas fraudulentas, detectadas de manera recurrente, buscan engañar a los afiliados mediante comunicaciones no oficiales.
PAMI informó en este sentido que ningún representante de la obra social se contactará para ofrecer gestiones, solicitar datos bancarios o enviar links a través de WhatsApp, SMS u otros medios. “PAMI no cuenta con intermediarios ni cobra por servicios ni ofrece promociones”, señaló el organismo. Todos los trámites deben ser iniciados exclusivamente por el afiliado, un familiar o un apoderado a través de los canales oficiales.
Para evitar engaños, PAMI recordó que los únicos canales de contacto legítimos son los oficiales, verificados con un tilde en redes sociales y en el bot de WhatsApp de PAMI, identificado con un tilde verde. La página oficial, www.pami.org.ar, es el único sitio confiable para realizar trámites y obtener información sobre prestaciones médicas. Cualquier comunicación que solicite información personal o bancaria debe considerarse sospechosa.
En relación con la nueva aplicación Mi PAMI, el organismo recuerda que solo debe descargarse desde las tiendas oficiales: Play Store para Android y App Store para iOS. No se deben utilizar enlaces enviados por terceros ni plataformas no verificadas.
Ante cualquier sospecha de estafa, PAMI recomendó cortar la comunicación de inmediato y reportar el incidente llamando al 138 (PAMI Escucha y Responde) o a través de los canales oficiales. Para más información sobre cómo prevenir fraudes, los afiliados pueden visitar www.pami.org.ar/evitar-estafas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión