Otra semifinal mundialista para Saravia en Singapur, a sólo 0.15 segundos de la final
En su segunda presentación en el Campeonato Mundial, el marplatense Ulises Saravia tuvo otra destacada actuación terminando 11° en los 50 metros espalda.
El Campeonato Mundial de Natación de Singapur ha sido una muestra más para Ulises Saravia de su muy buen presente y de la potencialidad que puede alcanzar todavía con su trabajo en los próximos años.
Luego de un 16° puesto en los 100 metros espalda, durante las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, participó de “su” prueba; los 50 espalda, donde nuevamente volvió a destacarse.
El deportista de apenas 19 años, tuvo una muy buena serie clasificatoria inicial que le permitió no sólo meterse entre los 16 mejores del mundo en la prueba, sino que lo hizo con el 8° mejor tiempo gracias a un registro de 24.72 segundos que habría buenas expectativas para estar en la final, sólo reservada para los ocho mejores.
Antes tenía que atravesar la batería semifinal donde los mejores del mundo, nadan aún mucho más fuerte y sería un enorme desafío sostenerse en ese nivel e incluso tratar de mejorarlo.
Su tiempo fue mejor porque hizo 24.68 segundos y culminó en el 11° puesto de la tabla acumulada. El dato singular de la prueba es que quedó apenas a 0.15 segundos de meterse entre los ocho mejores del mundo; un objetivo que está relativamente cerca y por el que seguirá trabajando para alcanzarlo.
Cabe destacar también que el marplatense formó parte del equipo argentino en la posta 4x100 combinados donde fue el primero en entrar a la piscina haciendo un tiempo de 54.41 segundos para sus 100 metros mientras que, luego de la participación de Macarena Ceballos, Ulises Cazau y Andrea Berrino; terminaron 17 en el clasificador final.
Un gran mundial para Ulises que está mostrando una notable evolución en su trabajo y posicionándose con sólo 19 años entre los mejores del mundo en su especialidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión