Mayra Mendoza exige la liberación de Eva Mieri y acusa al Gobierno Nacional de persecución política
La intendene a de Quilmes criticó a la Justicia y al Ejecutivo por la detención de la concejala de La Cámpora, quien lleva 11 días presa por un escrache frente a la casa del diputado Espert. Apuntó contra Bullrich y Arroyo Salgado, y denunció “prácticas de la dictadura”.
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a exigir este domingo la liberación de la concejala Eva Mieri, detenida hace 11 días por su presunta participación en un escrache frente al domicilio del diputado libertario José Luis Espert.
“¿Alguien en Comodoro Py que se ponga a investigar esta punta? ¿No, verdad? Porque no hay ningún peronista en el medio”, escribió la intendenta en X (ex Twitter), donde además vinculó el accionar judicial con métodos propios de la última dictadura militar. La dirigente también apuntó directamente contra Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, por ejecutar lo que consideró un procedimiento represivo.
Puede interesarte
La jefe comunal de Quilmes inscribió el hecho en el marco de un escenario político que calificó como caótico, mencionando el conflicto interno entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Según dijo, mientras "la economía se prende fuego y la gente pierde el trabajo", el oficialismo se enreda en peleas mediáticas y actitudes autoritarias que “degradan la democracia”.
La concejala Mieri fue detenida el 2 de julio junto a otros tres militantes, entre ellos, una funcionaria del Ministerio de las Mujeres bonaerense, en un operativo de la Policía Federal ordenado por Arroyo Salgado. Si bien el resto de los detenidos ya fue excarcelado bajo fianza, la magistrada mantiene presa a Mieri, acusándola de múltiples delitos, incluyendo amenazas coactivas, incitación al odio y uso indebido de recursos públicos.
Según la causa, la concejala habría utilizado una camioneta municipal con la patente parcialmente cubierta para evitar ser identificada durante el escrache. Este dato fue clave para la imputación más grave y para que no se le concediera aún la excarcelación. Mendoza, por su parte, insiste en que se trata de una medida política y arbitraria.
En su cierre, la intendenta lanzó un duro mensaje: “¡Liberen a Eva, gorilas hambreadoros y papeloneros!”. La frase resume el tono combativo de su postura y refuerza la línea de denuncia de persecución que desde La Cámpora sostienen en torno al caso. La situación sigue sumando tensión en un contexto ya cargado de disputas entre el oficialismo y la oposición peronista.
Fuente: Noticias Argentinas
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión