Mar del Plata fue goleada por Buenos Aires y jugará por la permanencia
La Selección Marplatense Mayor cayó 8-0 ante Buenos Aires en la última fecha de la zona A para el Argentino de Selecciones de Rosario. Ahora jugará por la permanencia.
El Campeonato Argentino de Selecciones que se está desarrollando en Rosario tuvo su última fecha de la fase regular esta tarde donde Mar del Plata se tenía que jugar a todo o nada contra Buenos Aires para tratar de romper con los pronósticos.
Sin embargo, fue un partido difícil ante un iluminado equipo metropolitano que tiene destacadas figuras con pasado y presente en Las Leonas y cuenta con una goleadora implacable como Delfina Merino.
La proeza era difícil de conseguir, pero desde el primer minuto, Buenos Aires demostró que también iba a ponerse serio porque necesitaba ganar y por buena cantidad de goles para asegurarse el primer puesto de la fase regular. Lo terminó haciendo con un contundente 8-0.
Los goles del partido fueron anotados por Micaela Andrada Farace (3), Celina Di Santo, Constanza Cerúndolo, María Sol Sanzo, Clara Nogueira y Valentina Ferola.
Con ese resultado consumado y todos los de la zona también, la “Roja” terminó en el cuarto puesto de la zona por lo que tendrá un cruce un poco más complejo a priori para la reclasificación.
Este nuevo formato de torneo hace que 3° y 4° de cada zona jueguen por la reclasificación del quinto al octavo. A Mar del Plata le toca enfrentar al 3° de la Zona B este sábado con un objetivo concreto, ganar para asegurarse la permanencia en el torneo más importante del país.
En caso de que pierdan tendrán que jugar un repechaje con los dos mejores equipos del Torneo Ascenso que se está jugando en paralelo en la misma ciudad que es la última instancia de permanencia para los equipos que buscan ese objetivo. A diferencia de otros torneos, hay una doble posibilidad de mantenerse en el Campeonato Argentino.
El partido de este sábado para las dirigidas por Manuel Pedroche será a las 18.10 ante Salta que terminó tercero con dos empates y una derrota.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión