Increíble final: Mar del Plata ganó en la última jugada y mantuvo la categoría en el Argentino de Rosario
El Seleccionado Mayor de Mar del Plata convirtió en la última jugada ante Tucumán para ganarlo 2-1 y lograr el objetivo de la permanencia en el Campeonato Argentino.
No apto para cardíacos. Así fue la definición de la permanencia en el Campeonato Argentino de Selecciones “Gaby Pando” que se está disputando en Rosario, porque Mar del Plata parecía que iba a los penales australianos ante Tucumán, pero en la última jugada convirtió el gol del triunfo por 2-1 para alcanzar el objetivo.
Si bien no había podido ganar en el desarrollo del certamen, sabían que debían hacerlo ante el equipo que venía desde el Argentino Ascenso buscando el lugar que tenía la “Roja”.
En primer término, Giuliana Vedova marcó el primer tanto del cotejo a los 12 minutos del segundo cuarto para poner en ventaja a las dirigidas por Manuel Pedroche y darle cierta tranquilidad, con mucho partido aún por disputar.
Sin embargo, en el último cuarto las tucumanas lograron el empate aprovechando el mejor momento que tuvieron en el encuentro. A los 4 minutos de ese tramo, Luciana García Gallo marcó el 1-1. Todo hacía pensar que la definición sería a través de los Shoot Out porque en los minutos finales, tenía la bocha el plantel norteño pero sin inquietar a Victoria Llan de Rosos.
Mar del Plata no se dio por vencido y encontró premio. En la última jugada del partido, pisó el área y tuvo dos tiros al arco que tapó muy bien la arquera; pero el tercero fue el vencido. Candela Ganduglia pudo anotar el gol del triunfo celebrado enérgicamente por todo el equipo en el área y por aquellas que estaban integrando el banco de suplentes.
Alocado cierre de campeonato para las chicas de nuestra ciudad que, con un plantel joven, pudieron competir durante toda la semana sabiendo que el objetivo real era sostenerse entre los mejores del país y eso lo tuvieron que buscar en el último partido, en la última jugada, pero al final, el objetivo fue alcanzado.
Quedará ahora un año de trabajo, de experiencia para muchas jugadoras que disputaron en Rosario su primer Argentino con la camiseta de Mar del Plata y llegarán más fuertes al 2026 donde la Selección estará nuevamente entre los mejores del país.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión