• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Horacio Zeballos quedó a un triunfo del número 1 del mundo

    El tenista marplatense junto a Marcel Granollers, pasó a cuartos de final en el Master 1.000 de Madrid y quedó a un triunfo de hacer historia: convertirse en número 1 del mundo.

    01 de mayo de 2024 - 23:40
    Horacio Zeballos quedó a un triunfo del número 1 del mundo
    Ads

    El gran momento de Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers es innegable. El 2024 ha sido muy bueno desde el inicio de la actividad oficial y ahora están a un paso de hacer historia. 

    La temprana derrota de Rohan Bopanna y Matthew Ebden en la primera rueda, hizo que perdieran puntos importantes que defendían desde la temporada anterior. Ahora, llegando a semifinales del Master 1.000 de Madrid la dupla que ya se encuentra en el número 2 del mundo, podrá alcanzar el número 1. 

    Esta tarde, pudieron dar un paso más hacia ese objetivo al vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7 (3), 7-5 y 12-10 luego de un durísimo encuentro que duró 1 hora y 35 minutos. Fue además, una especie de revancha de lo que pasó hace poco en el Master 1.000 de Miami donde Zeballos-Granollers habían sido eliminados por esta misma dupla. 

    Con este paso acumulan ambos 7.310 puntos en el ranking ATP de dobles y quedaron sólo a 80 unidades de quien lidera el escalafón: el australiano Matthew Ebden. Por lo tanto, un triunfo más hará que la semana que viene comiencen en lo más alto. 

    Sería la primera vez en la historia que un tenista argentino masculino llega al número 1 del mundo, luego de que lograra ese importante hito en la rama femenina Paola Suárez. También dentro de ese selecto grupo está Guillermo Vilas que según se explicó a lo lago de la historia, un mal cálculo de los puntos, no le permitió ser número 1 oficialmente, pero existe una batalla para que eso se le termine reconociendo al “gran Willy”. 

    Para alcanzar ese hito, tendrán que superar a los séptimos pre-clasificados del cuadro principal, el monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski. El partido se jugará este jueves en el Estadio “Arantxa Sánchez”.

    Temas
    • Horacio Zeballos
    • Marcel Granollers
    • Master 1.000 Madrid
    • Ranking ATP

    AUTOR

    Marca Deportiva
    Marca Deportiva

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3329 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo