Contundente triunfo de Quilmes ante Kimberley
El "cervecero" venció como local al "Dragón" por 101 a 85 con una destacada actuación de Leonel Luna que fue la gran figura de la noche. En la visita, se destacó Lucas Iriart.
En el regreso de ambos equipos a la competencia en la Liga Federal, Quilmes venció como local a Kimberley por 101 a 85 en el “José Martínez” en un partido de alto goleo.
Leonel Luna fue la gran figura del dueño de casa marcando 32 puntos, pero además sumando 9 rebotes y 9 asistencias, al borde de triple-doble. En el “Dragón”, el más destacado fue Lucas Iriart que terminó con 26 unidades.
Si bien el comienzo parecía mejor para los de Tumminello, de a poco el “tricolor” empezó a tomar las riendas del partido con un parcial 10-0 que anticipaba una noche que sería, desde el punto de vista ofensivo, muy productiva. Se pudo ir al descanso el local ganando por 26-19.
En el segundo parcial, lo que parecía una tendencia, se terminó de profundizar con diferencias que eran cada vez más marcadas. La diferencia de 27 puntos que obtuvo el conjunto de Pinto al final de esos 10 minutos, parecía que tendría una noche muy difícil el “Dragón”.
Ofensivamente, al volver al campo luego del entretiempo, Kimberley no paró en su búsqueda y fue con iniciativa hacia el aro rival, pero defensivamente no podía frenar a su rival. Hubo momentos donde bajó la barrera de los 20, pero siempre aparecía Luna con una alta efectividad para permitirle a su equipo, seguir lejos. Entraron al último parcial 79-58.
Ya no había posibilidad de revertir la historia y los intentos de llegar a un final cerrado, quedaban desactivados por un conjunto “cervecero” que tuvo una gran noche en su casa. Fue un 101-85 que le permite a Quilmes llegar a su tercer triunfo en la temporada, los mismos que tiene Kimberley, en la búsqueda de ambos para escapar del fondo de la tabla.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión