Alvarado sumó su segunda derrota consecutiva
El "Torito" perdió 2-0 ante San Miguel como visitante con los goles de Pucheta de penal y Ferrero en el inicio del complemento.
Alvarado, por primera vez desde que llegó Gabriel Gómez, sufrió dos derrotas de manera consecutiva en el tramo final de la Primera Nacional. Esta vez, como visitante, cayó 2-0 ante San Miguel por la fecha 32.
La intensidad fue una característica común en el inicio del partido. Belinetz a los pocos segundos de juego tuvo la primera pero un defensor se tiró a sus pies para salvar su arco. En la siguiente llegada al área, en un centro largo al segundo palo desde la pelota parada, cabeceó el delantero de San Miguel y rebotó en la mano del defensor que estaba delante. El árbitro marcó el punto penal a los 8 minutos y el arquero Pucheta fue el encargado de transformarlo en el 1-0 tempranero.
Los dos equipos tenían una vocación ofensiva que hacía atractivo el juego. Tenía a un activo Guillermo Sánchez y a un insistente Belinetz que parecían estar al borde de una jugada de gol todo el tiempo. Sin embargo, del otro lado, también el local estaba fino cuando llegaba cerca del área.
Le costaba al “torito” llegar con claridad y encima, sobre la media hora, luego de una jugada trabada terminó lesionado el “tanque” Belinetz a punto tal que debió abandonar el campo dejandole su lugar a Marco Miori. Jaurena tomó la posta en el intento de ir al arco contrario y con un tiro libre suyo generó otra situación pero Pucheta resolvió bien.
Para el complemento, Gómez no estaba conforme y metió tres cambios. Ingresaron Aleo por Lamardo, Vadalá por Mansilla y Rambert por Monzón para armar una línea de 4 definida y cambiar el esquema.
A pesar de ello, a los 2 minutos un pelotazo largo para Ferrero que estaba sólo y habilitado. Casi sin ángulo trató de tirar el centro atrás pero la pelota se desvió en un defensor y terminó metiéndose por detrás de Lungarzo. De la búsqueda del empate, al 0-2.
Al “torito” le seguía costando el partido a pesar de sus intenciones de ir hacia el arco de Pucheta. Tuvo que intervenir una vez más Lungarzo para sacarle un remate a Cravero. Vadalá empezó a pesar en el partido con un tiro libre que empujó al gol Robledo pero estaba adelantado y luego con una incursión por izquierda que terminó en un remate desviado. Rambert de cabeza también atacó bien un centro de Malagueño pero no pudo apuntar al arco.
Puede interesarte
Villagra en San Miguel entró para oxigenar el ataque y tuvo una corrida mano a mano con Robledo probando al arco ni bien pisó el área. El “Monito” Lungarzo puso las manos firmas para tirarla al córner.
Ninguno de los dos renunció al ataque. Alvarado puso la pelota en el área pero todos los rebotes no le permitían convertir. De contragolpe había espacios y casi le meten una definición por encima del cuerpo al arquero que llegó a resolver a tiempo para despejar. En el córner siguiente, la pelota pegó en el travesaño y, de milagro, no fue el 3-0.
Otra derrota sin convertir y la segunda consecutiva por primera vez en el ciclo de Gabriel Gómez. En el tramo final y en búsqueda de llegar al reducido, será momento en casa de volver a sumar ante Quilmes el próximo domingo desde las 15 en el Minella.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión