Zeballos luego del título en Madrid: "El objetivo hoy no es el número 1, sino seguir por esta misma línea"
El marplatense habló con Marca Deportiva luego de ganar el Master 1.000 de Madrid y señaló que buscan seguir consolidando su juego antes de pensar en el número 1 del mundo.
Horacio Zeballos volvió a ganar junto a Marcel Granollers un torneo grande del Circuito internacional. Esta vez fue el Master 1.000 de Madrid, casualmente el mismo certamen en el cuál el año pasado habían logrado llegar al número 1 del mundo.
Sin dudas es un lugar que les despierta muy buenas sensaciones y donde siempre terminan con buenas sensaciones ya que lo ganaron en 2021 también. Luego del nivel que mostraron y la alegría que pudieron vivir, el marplatense habló con Marca Deportiva: “estamos muy contentos con lo que vivimos en Madrid, especialmente porque este fue un año con un arranque mucho más difícil que los anteriores. Trabajamos mucho, mucho más que nada desde la parte mental en cada entrenamiento, tratando de ver cómo llegar al nivel que habíamos tenido en los meses o en el año pasado”.
Ese trabajo cotidiano y silencioso, los depositó en el lugar de privilegio que ocupaban hasta hace no mucho tiempo atrás. Incluso se dieron el gusto de vencer en el camino a las tres mejores parejas del mundo que están del puesto 1 al 6 del ranking ATP: “Fue muy importante todo el trabajo que estamos haciendo día a día para tratar de mantener esta esperanza y estas ganas de volver a estar en el nivel alto. Estamos contentos con lo que vivimos en Madrid y especialmente por el examen de haber jugado contra las parejas que en este momento están más arriba que nosotros y ver que todavía estamos en un nivel muy competitivo y que podemos ganarles. Ver que les hemos ganado a las tres primeras duplas del mundo es algo muy importante para nuestra confianza y mentalidad”.
El triunfo es algo momentáneo porque ya está en el horizonte la posibilidad de jugar el Master 1.000 de Roma y lo alcanzaron, ahora deben ratificarlo en cancha: “Debemos seguir por este camino, trabajando muchísimo en todo lo que vinimos haciendo en estas semanas y confiado para los torneos que vienen. Se puede perder en primera ronda, se puede ganar o no, eso es indiferente; pero lo que nosotros sí tenemos que hacer día a día es trabajar duro desde lo personal”.
Puede interesarte
El resultado deportivo y los puntos que sumaron, ya los dejaron en el puesto 7 y 8 del escalafón mundial, pero Zeballos confesó que en la actualidad, no es un objetivo real recuperar el primer puesto: “uno siempre tiene que tratar de ponerse objetivos e ir por ellos, así como una vez fue el de número uno o tratar de ganar torneos grandes. En este momento el número uno no es ese el objetivo principal, porque nos llenaría de presión por una cuestión lógica de que en esta época el año pasado nos fue muy bien. Como hay mucha defensa de puntos, no estamos pensando en eso. Hay que tratar de siempre de tener objetivos realistas y en este momento es tratar de seguir por la misma línea que estuvimos estas últimas semanas de trabajo mental, desde lo personal, desde las cosas que realmente se pueden hacer, que estén al alcance de mi mano, en vez de estar pensando en el ranking, que hoy en día el uno está bastante lejos por cómo habíamos arrancado el año”.
Más temprano que tarde, en base al trabajo progresivo que vienen haciendo, saben que ese objetivo estará en carpeta: “no te digo que mañana no sea uno de los objetivos por los cuales querramos ir, porque seguramente lo va a hacer, pero en este momento actual son otros los objetivos”, cerró el zurdo marplatense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión