Vacaciones de invierno: “Mar del Plata demuestra que puede seguir compitiendo con todos los destinos del mundo”
En un contexto de caída generalizada, la ciudad logró mantener los niveles del año pasado y sigue siendo competitiva a nivel nacional e internacional.
A pesar del complejo contexto económico que afecta al movimiento turístico en todo el país, la ciudad logró sostener el nivel de visitantes registrado en la misma temporada de 2024.
Más de 340.000 turistas visitaron Mar del Plata durante las vacaciones de invierno, según confirmó este lunes el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTUR), Bernardo Martín, en diálogo con El Marplatense: "este esquema es muy parecido al del año pasado y eso muestra la competitividad de la experiencia Mar del Plata" destacó el funcionario.
Desde el EMTURyC destacaron que Mar del Plata logró resistir la fuerte caída que afectó a la mayoría de los destinos turísticos del país. “Ya no solo competís con los mercados internos, sino también con los externos. Y que hayamos podido sostener los números en este escenario, habla muy bien de lo que representa la ciudad para el turista", agregó el funcionario.
Además del turismo nacional, se registró un leve crecimiento del arribo de visitantes internacionales, en especial desde países limítrofes. El movimiento fue acompañado por una agenda cultural y recreativa sostenida, con actividades en museos, teatros y espacios públicos de la ciudad.
“Mar del Plata demuestra que puede seguir compitiendo con todos los destinos del mundo”, concluyó Martín, remarcando que la estrategia turística local se enfocará ahora en potenciar la temporada baja con eventos y experiencias que mantengan la ciudad activa todo el año.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión