Usaba patentes truchas en una Amarok robada: fue atrapada tras persecución
La conductora intentó huir a alta velocidad, pero ingresó a un complejo habitacional y colisionó contra un alambrado.
Una mujer de 22 años fue detenida en la madrugada de hoy por personal del Comando de Patrullas, tras una breve persecución en el barrio Las Heras. La joven conducía una camioneta Volkswagen Amarok blanca con pedido de secuestro activo por robo, hecho ocurrido el 8 de mayo en jurisdicción de la Comisaría Quinta.
El operativo se inició cuando los efectivos, durante un recorrido de rutina por la zona de Cerutti y Lebehenson, detectaron una camioneta con características similares a la sustraída el día anterior. Al advertir la presencia policial, la conductora intentó huir a alta velocidad, desencadenando una persecución que finalizó cuando el vehículo ingresó a un complejo habitacional y colisionó contra un alambrado.
Tras el impacto, descendieron dos mujeres del rodado. Mientras que la acompañante logró escapar, la conductora fue inmediatamente aprehendida. Al inspeccionar la camioneta, los agentes detectaron que tenía colocada una chapa patente (LRE 108) que no correspondía al vehículo, y hallaron una segunda (AE 048 DA) en el buche de la puerta del conductor, también ajena a la Amarok. El número de chasis permitió confirmar que la camioneta contaba con pedido de secuestro vigente.
La Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo del Dr. Eduardo Layus, dispuso la imputación de la mujer por el delito de encubrimiento, la notificación correspondiente y su presentación ante la Justicia. Además, ordenó el secuestro del vehículo y de las chapas patentes para su requisa.
La investigación continúa para dar con la segunda implicada que logró escapar del lugar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión