Una senadora bonaerense en el ojo de la tormenta: denuncian a uno de sus asesores por presunto cobro de retornos
La Fiscalía Anticorrupción bonaerense requirió el juicio oral para Kevin Alan Razimoff, colaborador de la senadora provincial. Delmonte rechazó las acusaciones y vinculó la denuncia con un conflicto personal y político.
En el marco de la investigación de la Justicia bonaerense por el presunto cobro de “retornos” de contratos la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó en las últimas horas elevar a juicio oral a uno de los asesores de la legisladora, Kevin Alan Razimoff.
En detalle, el fiscal Mario Rafael Pérez también pidió el sobreseimiento de otro colaborador, Gonzalo Javier Torrijo Fuertes. Ambos planteos fueron elevados al juez de Garantías de Dolores, Diego Olivera Zapiola, quien interviene en la causa.
La investigación se inició tras la denuncia de Yanina Arce, ex cuñada y exempleada de Delmonte, quien aseguró que la senadora le había ofrecido un contrato a cambio de una devolución mensual.
Según la Fiscalía, ese esquema se habría replicado al menos con otros cinco empleados. Sin embargo, los dos asesores citados negaron las acusaciones. En paralelo, desde el entorno de la legisladora radical denuncian una maniobra de desprestigio y vinculan la presentación judicial con su proceso de divorcio. “Es una denuncia que se da un año después de que Arce dejara de trabajar con Delmonte”, indicaron fuentes cercanas a la senadora a Diputados Bonaerenses.
El fiscal también señaló que el Senado bonaerense continúa sin dar estado parlamentario al pedido de desafuero de Delmonte, lo que dificulta avanzar en la investigación. Además, denunció demoras en la entrega del listado completo de asesores designados por la senadora y los miembros de la comisión de Comercio Interior, PyME y Turismo, que presidió entre 2020 y 2022.
En su descargo público, Delmonte afirmó que la denuncia “obedece a hechos expuestos por una ex colaboradora con interés en perjudicarla políticamente”, en el marco de su divorcio. También sostuvo que se presentó ante la Justicia desde el primer momento y denunció que el pedido de desafuero “ni siquiera ingresó a la Cámara de Senadores bonaerense”.
“Lamento profundamente las odiosas comparaciones con otros casos”, expresó Delmonte, y agregó: “Estoy convencida de que se hará justicia. No existe ningún delito y lo aclararé en el ámbito correspondiente. Luego iniciaré las acciones contra quienes nos están calumniando”.
Fuente: Diputados bonaerenses
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión