Una denuncia judicial frenó la cremación de la “Locomotora” Oliveras: investigan causal de muerte
La ex boxeadora falleció ayer a los 47 años, tras dos semanas de internación por un ACV. El velatorio se llevó a cabo hoy en la Legislatura de Santa Fe.
Alejandra “Locomotora” Oliveras, ex boxeadora y campeona mundial, murió a los 47 años en Santa Fe, dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. La noticia conmocionó al mundo del deporte y a sus seguidores. En las últimas horas, una denuncia presentada por Aldo Parodi, asesorado por la abogada Patricia Noemí Apesteguy, generó la suspensión transitoria de la cremación de su cuerpo para investigar las causas de su muerte.
El velatorio de Oliveras se llevó a cabo hoy en la Legislatura de Santa Fe, donde fanáticos, ciudadanos y figuras del deporte argentino se acercaron para rendirle homenaje y expresar sus condolencias a la familia. Desde las 07:00 hasta las 16:00, se realizó una ceremonia privada para sus seres queridos, desde las 16:00, el público pudo despedirla en un acto abierto. El féretro, cubierto con una bandera argentina, fue recibido con un sentido aplauso por parte de los presentes.
En medio del dolor por su pérdida, la denuncia presentada ante la Fiscalía introdujo un nuevo giro en el caso. Aunque los detalles de la misma no fueron divulgados, el Ministerio Público Fiscal de la Nación ordenó suspender la cremación, argumentando que “la cremación podría comprometer la obtención de evidencia relevante para el establecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento”.
Según el parte médico, la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio provocado por una embolia pulmonar. Sin embargo, la denuncia podría derivar en la realización de una autopsia para esclarecer posibles nuevas causas. Hasta el momento, la familia de la ex boxeadora no ha emitido declaraciones públicas y se encuentra profundamente afectada por la pérdida.
Fuente: con información de TN
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión