Un campeón local en los tres torneos de Handball que se disputaron en Mar del Plata
La Cantera se quedó con el Provincial de Mayores Masculino, mientras que Automóvil Club de San Nicolás se llevó el femenino. En el Nacional Fase 1 de Cadetes, fue campeón Ferro de Trenque Lauquen.
Durante el pasado fin de semana se disputaron en Mar del Plata tres torneos de Handball en distintas categorías y alcance; pero que puso en competencia a equipos locales.
El Nacional de Cadetes Fase 1 otorgaba una plaza en el Nacional “C” de esta categoría para el 2026 y estuvo peleando por ese lugar el plantel de La Cantera. La entidad marplatense quedó libre en la primera fecha y luego le tocó enfrentarse con Estudiantes de Pehuajó a quienes derrotaron por 29-25 y luego empataron 27-27 con Ferro de Trenque Lauquen.
En el último día de acción superaron a 9 de julio por 25-18 y a CEF de Bolívar por 30-21 pero no les alcanzó por muy poco para quedarse con el primer lugar y la única plaza en juego que se la llevó Ferro de Trenque Lauquen.

Luego se desarrollaron los Provinciales de Mayores para ambas ramas que sólo tenían como premio mayor, terminar el fin de semana en el primer lugar y consagrarse como campeones, pero no permitía seguir avanzando a ningún otro certamen.

En el torneo femenino hubo una final marplatense donde La Cantera le ganó a Banco Provincia por 23 a 22 en un intenso partido. Ya se habían enfrentado ambos en el primer día de actividad por la fase regular y había ganado Banco por el mismo marcador increíblemente (23-22) pero luego el campeón derrotó a Independiente de Chivilcoy por 29-24 y a Las Brisas por 39-22.
Las bancarias por su parte, derrotaron a las chivilcoyanas por 25-18 y a Las Brisas por 26-21 para garantizar el pasaje a la final.

En el certamen masculino, en tanto, el campeonato fue para Automóvil Club de San Nicolás que venció en la final a Banco Provincia por 28-23. Los nicoleños superaron a Las Brisas por 31-24, a los marplatenses de Pompeya Handball por 29-27 y al propio Banco por 27-25; mientras que los del Barrio Las Dalias venían de superar a Pompeya en el duelo local por 29-23 y a Las Brisas por 33-18.
En el duelo restante, el handball de Pompeya alcanzó su única victoria ante Las Brisas por 43-23.
Tres torneos con distintos matices pero con una alta tensión deportiva que mostró en competencia a los representantes de la Asociación Atlántica de Balonmano (AsABal).
Provincial de Mayores
Femenino
1- La Cantera
2- Banco Provincia
3- CAI Chivilcoy
4- Las Brisas
Masculino
1- Automóvil Club de San Nicolás
2- Banco Provincia
3- Pompeya
4- Las Brisas
Nacional Fase 1 de Cadetes
1- Ferro de Trenque Lauquen
2- La Cantera
3- Estudiantes de Pehuajo
4- Club Social y Dep. 9 de Julio
5- MUNI CEF Bolivar
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión