Ulises Saravia fue quinto en el Mare Nostrum de Mónaco
El marplatense Ulises Saravia se ubicó en el quinto puesto de la final de los 100 metros espalda en la etapa del prestigioso circuito Mare Nostrum desarrolla en Mónaco.
El nadador marplatense Ulises Saravia está representando a la Argentina en el prestigioso circuito internacional de natación Mare Nostrum que está cumpliendo una de sus etapas en el Principado de Mónaco.
El deportista de Once Unidos que está ahora compitiendo con el Club Nados en España, participará tanto de los 50 como de los 100 metros espalda en la competencia y, en ambos casos ya se metió en instancias decisivas.
En el caso de los 100 metros, ya se cerró la actividad con un valioso quinto puesto, después de superar todas las instancias previas de clasificación. En la fase preliminar logró un tiempo de 54.93 segundos para terminar el cuarto mejor registro por lo que se clasificó directamente a la Final A de la competencia.
Si bien en la carrera decisiva tuvo un mejor registro compitiendo al extremo, culminó en un valioso quinto lugar luego de hacer 54.76 segundos, a 62 centésimas del podio. El triunfo quedó en manos del polaco Ksawery Masiuk que hizo 53.81 segundos.
En los 50 metros, la historia es distinta porque en la instancia preliminar fue segundo con un muy buen tiempo de 25.10; pero luego tenía que ir superando distintas baterías. En octavos de final, logró el cuarto mejor tiempo con 25.47 y en el cierre del día, tuvo que competir en cuartos de final.
Ahí le fue nuevamente muy bien porque está en registros de Marca A para el Mundial, algo que está realizando de forma consecutiva en sus distintas presentaciones y habla de su gran presente. Esta vez fue segundo en la serie igualando su registro con el campeón de los 100 metros, el polaco Masiuk con 25.25 segundos.
Un gran momento para Ulises Saravia que ahora tendrá la oportunidad mañana de revalidar esa condición tratando de pelear por una medalla en los 50 metros espalda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión