Ulises Saravia, abanderado argentino en los Juegos Panamericanos Junior de Paraguay
El joven nadador marplatense fue confirmado por el Comité Olímpico Argentino para encabezar la delegación nacional en la ceremonia inaugural del certamen continental
La natación marplatense tendrá un representante de lujo en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Junior de Paraguay. El Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó que Ulises Saravia, uno de los talentos más prometedores del deporte nacional, será uno de los abanderados de la delegación argentina en la competencia que se desarrollará en Asunción entre el 9 y 23 de Agosto.
Saravia compartirá este privilegio con la jugadora de hockey Juana Castellaro, en una decisión que busca reflejar el presente y el futuro del deporte argentino. Para el nadador marplatense de 19 años, este reconocimiento significa un nuevo impulso en una carrera que no para de crecer y que lo tiene como referente en las pruebas de espalda, donde ya ostenta récords nacionales absolutos.
El propio COA destacó la elección de Ulises por su proyección internacional y sus resultados recientes que lo posicionan como una de las grandes esperanzas argentinas en la natación. En 2023, Saravia logró importantes marcas a nivel sudamericano y fue protagonista en torneos nacionales e internacionales, sumando medallas y consolidándose como una figura clave del seleccionado juvenil.
Desde Mar del Plata, su lugar de origen y formación deportiva, el reconocimiento se vive con un orgullo especial. Saravia se formó en el Club Once Unidos y bajo la guía de entrenadores locales ha logrado romper barreras históricas para la natación argentina a su corta edad.
El joven marplatense liderará una delegación nacional que buscará ser protagonista en Asunción, con el objetivo de ratificar el gran trabajo que se viene realizando en los diferentes programas de desarrollo. Además, los Juegos Panamericanos Junior son una plataforma clave rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Con humildad, talento y un futuro lleno de desafíos, Ulises Saravia tendrá el privilegio de llevar la bandera argentina en la ceremonia inaugural, una responsabilidad que confirma su lugar entre los grandes nombres del deporte nacional y un enorme motivo de orgullo para Mar del Plata.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión