• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Tragedia en Chaco: un nene mató a su hermana de 3 años de un disparo

    El menor disparó accidentalmente un rifle de aire comprimido.

    15 de diciembre de 2024 - 13:09
    El menor disparó accidentalmente un rifle de aire comprimido.
    El menor disparó accidentalmente un rifle de aire comprimido.
    Ads

    Un nene de 10 años mató accidentalmente el viernes a su hermana de 3 tras dispararle con un rifle de aire comprimido en la localidad de chaqueña de Charata. Al momento del hecho, la madre de ambos estaba en otro lugar del domicilio ubicado en el barrio Centenario. El parte policial informó que un vecino se acercó hasta allí luego de escuchar los gritos desesperados de esa mujer de 35 años, identificada como G.C.

    Al entrar, la vio a junto a su hija de 3 años, quien tenía heridas en el cuello producto del impacto. Frente a esta situación, el hombre de 50 años, con la ayuda de otra vecina, trasladaron a la nena al centro de salud local, donde le diagnosticaron una lesión en el maxilar inferior y también presentaba signos de enfisema generalizado y edemas.

    La menor fue derivada a Hospital 4 de Junio de la localidad de Sáenz Peña, a un poco más de 100 kilómetros de Charata, dada la gravedad de su caso. Allí fue intubada y lograron estabilizarla tras la detección de un orificio de aproximadamente un centímetro en el área superior del pecho

    La víctima debió ser sometida a una cirugía de urgencia, por lo que volvió a ser trasladada, esta vez al Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, a unos 170 kilómetros de allí, donde ingresó sin signos vitales. Su muerte fue declarada a las 2.45 de la madrugada del sábado a causa de un “paro cardiorrespiratorio postraumático por insuficiencia respiratoria, debido a probable lesión de la vía aérea causada por proyectil de arma de aire comprimido”.

    El rifle de aire comprimido calibre 5.5, el cual pertenecía al padre de los menores, fue secuestrado por la Justicia para su peritaje. Asimismo, el fiscal de turno, Fernando Ojeda, pidió que la madre sea citada a declarar para la reconstrucción del hecho. El cuerpo de la nena será sometido a una autopsia para identificar en profundidad las causas de su muerte.

    Fuente: TN

    Puede interesarte

      Temas
      • Accidente
      • Chaco

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo