Todo mal para Alvarado: perdió con Arsenal y fue silbado en el Minella
El "Torito" perdió 2-0 ante Arsenal que no había ganado en todo el torneo y quedó más complicado aún en un clima "caliente" en el Minella con los silbidos de la hinchada.
Alvarado tenía toda la ilusión de revertir su mal momento en condición de local y ante un rival directo como Arsenal. Sin embargo, el equipo de Pablo Quattrocchi perdió por 2-0 ante un equipo que no había ganado en todo el torneo y, a pesar que tiene un partido menos en la Primera Nacional, está cada vez más complicado.
Además de sufrir dos goles en cuatro minutos, tuvo hasta un penal a favor donde el arquero visitante le atajó el disparo a Joaquín Susvielles y también fue figura cada vez que el local lo intentó.
Al finalizar el encuentro, los jugadores fueron a saludar a la tribuna y recibieron una silbatina generalizada. Parece que la paciencia del hincha se terminó esta tarde.
Como suele suceder, el local salió con todo. Susvielles complicó desde el minuto cero poniendo el cuerpo pero además, la velocidad ofensiva era un problema para la visita. Juan Pablo Gobetto tuvo la primera con un remate rápido que sacó en el área y obligó a la primera intervención de Porteau.
El equipo de Darío Franco apostaba a que pase ese primer embate para tratar de emparejarlo, pero le costaba generar juego. Se aproximó con dos remates lejanos, uno del lateral Matías Vera y otro de Serrano pero sobre la izquierda. En ambos casos, controló bien Gómez Riga.
A los 21 minutos, se durmió en un lateral Alvarado y lo aprovechó Esteban Fernández que hizo gala de su habilidad con poco espacio, hizo dos enganches y definió cruzado. Otra vez, le llegaban profundo una vez al equipo de Quattrocchi y le convertían.
Apenas 4 minutos después, Arsenal dio otro golpe de KO. Construyeron por derecha una muy buena jugada para tirar el centro al borde del área chica. El primer cabezazo de Sabatini lo tapó muy bien Gómez Riga pero en el rebote entró Serrano para empujarla. Un 2-0 durísimo.
Tardó de salir de esa situación el equipo de Quattrocchi y pudo inquietar nuevamente sobre los 35 minutos con un remate que Porteau tapó con una mano. La fortuna tampoco lo estaba acompañando. Gobetto quedó habilitado en un córner y le pegó con el arquero encima. El tiro salió besando el palo opuesto. Increíblemente no podía descontar.
Si había algo que le faltaba al “Torito” era tener un penal y lo obtuvo. A los 44 minutos, lo tomaron en el área a Susvielles y el delantero lo ejecutó. Porteau completó un gran primer tiempo atajando el disparo. Peor no podía estar Alvarado.

Los marplatenses comenzaron otra vez con todo. Monzón tuvo la primera clara pero casi sin ángulo definió ante la salida sólida de Porteau. Lo intentó pero no tenía demasiadas ideas para lastimar con verdadero peligro.
Pasado el cuarto de hora, empezó a cambiar nuevamente el partido. El DT del equipo marplatense mandó un doble 9 para probar con los centros, pero la respuesta de Arsenal fue un remate de Serrano que se fue apenas desviado.
Alvarado tenía ganas, voluntad y garra para pelear, pero en este momento el equipo de Quattrocchi necesita otra cosa: fútbol. Algo que de la mano de este entrenador pocas veces pudo lograr y mucho menos en una situación extrema como la que estaba atravesando en la primera tarde de junio.

Casi termina incluso con una goleada en contra porque Esteban Fernández siguió mostrando su calidad con una gran jugada en el área donde hizo pasar de largo a su marca para luego definir con un puntazo, pero le erró al arco.
Alvarado perdió una final, quedó a un punto de Arsenal y todavía en zona de descenso dentro del Grupo A de la Primera Nacional. No tuvo reacción en su casa y en un momento clave, todo parece indicar que es un fin de ciclo para el DT.
Encima no tendrá descanso porque jugará el partido adeudado ante Los Andes y luego comenzar la segunda rueda ante Colegiales, otro rival directo en la zona baja. Para Arsenal fue la primera victoria en 17 fechas para sacarse de encima esa terrible racha adversa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión