• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Tiburón en Las Toscas: qué es un cazón y por qué estaba cerca de la orilla

    El presidente de la Fundación Fauna Marina, Juan Lorenzani, aclaró la situación que alertó a la gente en una de las playas céntricas de la ciudad.

    29 de enero de 2025 - 21:59
    El cazón se encuentra en peligro de extinción y por esa razón es que al sr pescados, los devuelven al mar.
    El cazón se encuentra en peligro de extinción y por esa razón es que al sr pescados, los devuelven al mar.
    Ads

    A partir de la viralización de un video en que se aprecia a un tiburón cerca de la orilla en Las Toscas, el presidente de la Fundación Fauna Marina, Juan Lorenzani, explicó qué tipo de especie es, qué pudo haber ocurrido para que se acercara tanto a la gente y aseguró que los tiburones de la zona “son inofensivos para el ser humano".

    “En Argentina hay 50 especies de tiburones, entre ellos el cazón, el gato pardo, el bacota y el escalandrún. El cazón es una especie, pero se le dice así a todo tiburón que está entre los 20 y 80 centímetros. Es muy común que alguien saque con caña a un tiburón y decir que agarró un cazón porque es chico”, señaló.

    Según Lorenzani, “el cazón es una especie de tiburón que está protegida junto a las otras, que debido a la pesca excesiva están en peligro de extinción y por eso, la pesca deportiva de estas especies debe ser con devolución”, es decir que hay que devolverlas a su hábitat natural.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por El Marplatense (@elmarplatense.ok)

    En este sentido, explicó que lo más probable es que el tiburón se haya arrimado a la orilla “por una lesión que sufrió cuando fue capturado y luego liberado, la cual lo hizo perderse y ocasionó que nadara en círculos”.

    Por otro lado, el referente de la ONG sostuvo que "dependiendo de las especies, los tiburones se pueden encontrar a 500 metros de la costa de Mar Chiquita, en la zona del Pozo de Vidaleros".

    Asimismo, subrayó que “son inofensivos para el ser humano" y que "ninguno de los tiburones que habitan acá son peligrosos”, y también remarcó que “al contrario, cumplen un rol ecológico muy importante porque comen todas piezas en descomposición”.

    Temas
    • Tiburon
    • Mar del Plata
    • MAR
    • pescadores
    • playa
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3351 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo