Terminaron las obras de las dos nuevas canchas de básquet de la Plaza España
Además, la iniciativa privada contempla la construcción de una cochera subterránea, los dos playones deportivos y una batería de baños públicos.
En un trabajo en conjunto con el sector privado, el Municipio finalizó las obras de las dos nuevas canchas de básquet de la Plaza España. En principio, comenzaron con la impermeabilización y hormigonado de las cubiertas de las losas, luego se llevaron adelante las tareas de pintado y demarcación de las canchas, y por último colocaron la iluminación para la actividad deportiva e instalaron los aros.
Las obras de urbanismo se completan con gradas y asientos, iluminación general del área, bancos, cestos de basura y parquización, entre otras tareas.
La iniciativa privada contempla, además, la construcción de una cochera subterránea, los dos playones deportivos mencionados y una batería de baños públicos, sumando un total de aproximadamente 2.400 metros cuadrados.
El estacionamiento subterráneo se incorporará al proyecto integral de remodelación del tradicional paseo costero que incluyó intervenciones en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, un plan de renovación y embellecimiento de los espacios verdes con nueva iluminación, pérgolas y juegos, el mejoramiento de la vinculación con el sector de playa liberando aún más las vistas al mar, y la construcción de bicisendas y ciclovías sobre la Plaza España.
Asimismo, este proyecto forma parte de una serie de obras incorporadas en la licitación de los balnearios de La Perla, ejecutadas por el UTF Consorcio Complejo La Perla y supervisados por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, mientras que el proyecto está a cargo del estudio de arquitectura Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas.
En este proceso, también renovaron por completo el área de juegos, que ahora cuenta con un multijuego en forma de dinosaurio adaptado para personas con movilidad reducida, pintaron el Museo Scaglia e incorporaron nuevos toboganes, hamacas y pisos de caucho antigolpes, además de realizar mejoras en drenajes, veredas, forestación y luminarias.
Dentro del Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos, las empresas Converse y Trip se encargaron de la pintura de las canchas, la colocación de las jirafas, los tableros de acrílico y el mantenimiento de todo el espacio. Acciones similares de esta sinergia entre el sector público y el privado se llevaron adelante en la Plaza Güemes, donde mejoraron el estado del playón deportivo, pintaron las jirafas de básquet, colocaron nuevos aros y limpiaron el mobiliario urbano.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión