• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Tandil: la Provincia entregó más de 300 escrituras

    “Hace 20 años que venimos trabajando de forma articulada con la Escribanía General de la provincia”, destacó el intendente Miguel Lunghi.

    08 de mayo de 2024 - 20:42
    El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Tandil.
    El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Tandil.
    Ads

    Se realizó hoy en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Tandil un acto de firma de más de 300 escrituras -y sus respectivos bienes de familia- de viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, que el Municipio gestionó ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

    La ceremonia fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi, la escribana de la Escribanía General de Gobierno, Manuela Funes, y el secretario de Legal y Técnica, Javier López. Se firmaron escrituras tramitadas en el marco de la Ley 10.830 y de la Ley 11.423 del Plan Familia Propietaria y del Plan Federal 200 viviendas, ubicado en el barrio La Movediza.

    Lunghi agradeció y felicitó a los vecinos que firmaron sus escrituras y destacó que “están dando el último gran paso para concretar la regularización dominial de sus viviendas y obtener la escritura que los certifica como propietarios de sus hogares”.

    “Hace 20 años que venimos trabajando de forma articulada con la Escribanía General de la provincia y los distintos gobernadores que estuvieron a cargo del Ejecutivo provincial, y siempre pudimos trabajar de muy buena manera. Siempre pudimos avanzar con el trabajo conjunto para que miles de familias tandilenses completen este trámite tan importante. Por supuesto que continuaremos de esta manera, trabajando para acercar soluciones a los vecinos y poder completar la escrituración de las casas que aún restan”, aseguró.

    tandil escrituras - 1
    El intendente felicitó a los vecinos que firmaron sus escrituras.

    A su vez agradeció el trabajo de los integrantes del equipo de la Escribanía General de Gobierno, al equipo de la Secretaría Legal y Técnica y del área de vivienda.

    Por su parte, el secretario de Legal y Técnica agradeció a los miembros de la Escribanía General de Gobierno que llegaron a la ciudad para que “todos los que están aquí puedan cumplir sus sueños. Para nosotros es muy importante, porque desde el municipio con el norte que nos marca el intendente Miguel Lunghi, buscamos cumplir sueños para todos los ciudadanos de Tandil. Es lo que nos enorgullece y lo que nos motiva a seguir trabajando cada día”.

    “Que todos ustedes tengan el título de propiedad de la vivienda es un tema muy importante, que de alguna manera le pone el broche de oro al sueño que cada uno de ustedes tiene y que incluye a toda la dinámica familiar”. Finalmente destacó el trabajo de todo el personal de la dirección de Relaciones con la comunidad y de la Escribanía General de Gobierno, “que son quienes luchan día a día para colaborar y concretar esto que tenemos hoy”.

    Puede interesarte

      Se recordó que desde hace varios años el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de más de 8.000 escrituras. Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.

      Además, del acto participaron la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, María Haydee Condino, la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink, la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreyra; demás funcionarios comunales y concejales.

      Temas
      • Tandil
      • miguel lunghi
      • Provincia de Buenos Aires

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo