• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Solidaridad: Donan 10 mil kilos de verduras a comedores barriales

    05 de mayo de 2020 - 12:42
    Solidaridad: Donan 10 mil kilos de verduras a comedores barriales
    Ads

    La Asociación de Pequeños Productores adherida a la “Federación Nacional Campesina”, es una organización que lleva más de tres años trabajando en la defensa de los derechos de los agricultores familiares, y ha tomado la iniciativa solidaria de realizar este martes 5 de mayo, una donación de 10 mil kilos de verduras a los Comités Barriales de Emergencia (CBE) en la que se agrupan y organizan cientos de comedores de toda la ciudad.

    "Se trata de un movimiento que se está realizando en todo el país y nosotros como pequeños productores decidimos hace unos tres o cuatro días atrás juntar unas 10 toneladas de verdura para poder donar a comedores, merenderos y la verdad es que la gente se está acercando mucho y esto sin dudas tiene que ver con la crisis que está pasando la ciudad por esta pandemia", manifestó Plácido Vaca, uno de los productores participantes de esta iniciativa solidaria, en declaraciones a El Marplatense.

    "Por este motivo fue que decidimos ponernos la mano en el corazón y si bien nosotros no somos la solución, esperamos poder aportar nuestra parte a este difícil momento que atraviesa la ciudad, trayendo cada uno de nosotros un poco de cada cosa, tratando de juntar 10 mil kilos de verduras, los cuales estamos repartiendo en el día de hoy", afirmó Vaca.

    "Estamos recorriendo los distintos comedores, como en el caso del de Félix U. Camet, donde dejamos 1000 kilos y actualmente estamos en el centro comunitario "Casa Caracol", donde estamos dejando 2 o 3 mil kilos de verdura. La idea es que ojalá todos los comedores puedan contar con un cajón de verduras, por eso es que tratamos de juntar esta cantidad de producción, algo que nos cuesta mucho a nosotros, pero igual decimos que se puede colaborar con quienes más lo necesitan", subrayó.

    En cuanto al recibimiento que tienen en los distintos lugares donde colaboran, Vaca sostuvo que "la gente está por demás agradecida, muy contenta y a nosotros también nos pone muy contentos el hecho de poder darle una mano a los comedores. La situación nos ha afectado a todos".

    Este es el detalle del recorrido programado por la Asociación de Pequeños Productores, para la donación de las 10 toneladas de verduras a distintas instituciones de la ciudad:

    9 hs. - Barrio Parque Camet - Calle Martínez 4499

    10.30 - Barrio Malvinas Argentinas - Centro Complementario "Casa Caracol" - Ituzaingó 8000

    11.30 - Barrio Las Heras - Mac Gaul 2900

    12.30 - Barrio Nuevo Golf - Mac Gaull 2900 - Capilla Inmaculado Corazón De María - Mario Bravo 4557

    Temas
    • Comités Barriales de Emergencia (CBE)
    • Federación Nacional Campesina
    • Placido Vaca

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo