Solana Sierra no pudo superar la primera ronda de qualy en el WTA 1.000 de Roma
La marplatense se enfrentó con la rumana Elena Ruse y cayó en sets corridos por la primera ronda de qualy en el certamen italiano.
En una nueva apuesta en el plano internacional para la marplatense Solana Sierra, comenzó a jugar la qualy del WTA 1.000 de Roma donde buscaba avanzar y ganar en confianza ante rivales de muy buen nivel.
En la primera ronda del certamen, se enfrentó con una jugadora de experiencia y que mostró buen nivel como la rumana Elena Gabriela Rune que tiene 27 años y un recorrido importante en el circuito internacional. Actualmente se ubica en el puesto 88 del ranking pero se especializa en el dobles.
En ese contexto, demostró su jerarquía para aprovechar los momentos que tuvo en el partido y cerrar la victoria por 6-2 y 7-5 sin dejar oportunidad a que la jugadora de nuestra ciudad se vuelva a meter en el desarrollo del encuentro forzando una tercera manga.
Durante el primer set tuvieron un inicio parejo pero la rumana empezó a usufructuar los quiebres para sacar una ventaja que ya no pudo remontar la marplatense. Fue un 6-2 claro, pero para Sierra era hacer borrón y cuenta nueva.
Puede interesarte
En el segundo tramo del partido hubo un quiebre por lado y por eso la paridad fue un factor preponderante. Llegaron igualadas al tramo decisivo con un 5-5 pero Rune quebró en el momento clave y cerró la victoria por 7-5.
Una derrota siempre con enseñanzas para la joven marplatense de 20 años que se sigue destacando en el ranking WTA donde comenzó la semana desde el puesto 111 y demuestra en cada partido que está para competir en el CIrcuito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión