Renunció el secretario de Culto y lo reemplazaría un diputado libertario
Francisco Sánchez había generado tensión con algunas declaraciones. El diputado Nahuel Sotelo llegaría en su lugar, con el objetivo de mejorar el vínculo con la Iglesia.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2024/08/francisco_sanchez.jpg)
El Gobierno quiere reforzar el vínculo con la Iglesia y desplaza al secretario de Culto, Francisco Sánchez. El reemplazante será el legislador bonaerense de La Libertad Avanza Nahuel Sotelo.
El decreto saldría esta semana, pero todavía no llegó a la secretaría de Legal y Técnica, que preside Javier Herrera Bravo. El apuntado para la cartera fue uno de los armadores territoriales de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires en 2023, y es un cercano a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Sotelo tiene vínculo directo con Javier Milei y visita diariamente al asesor presidencial Santiago Caputo en la Casa Rosada. Entra a su despacho -junto al salón de los Próceres y al Martín Fierro- y trabaja en contacto constante con el consultor político.
Los cercanos al futuro secretario de Culto sostienen que “está a la derecha del Opus Dei” y aseguran que tiene puentes estrechos con la Iglesia católica. Carga además con una cruz en el pecho en referencia a las Cruzadas.
Sotelo rechaza las críticas al Papa Francisco y quiere mejorar el vínculo del Ejecutivo con la Iglesia. Tiene contacto con el obispado y con la Conferencia Episcopal Argentina.
Fue uno de los integrantes de la comitiva que acompañó a Milei en la misa de canonización de Santa María Antonia de San José, previo a su audiencia con el Sumo Pontifice en Roma.
Fuente: TN

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión