Reclamo en el INAREPS: “Con un sueldo de $600 mil no llegás a fin de mes ni loco”
Juan Bustamante, delegado de ATE en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, denunció el congelamiento presupuestario desde 2022 y criticó la paritaria nacional: “Estamos recontracalientes”.
En el marco de una jornada nacional de lucha en defensa de la salud pública, trabajadores del INAREPS realizaron una protesta en Mar del Plata y advirtieron sobre la crítica situación presupuestaria del único centro público de rehabilitación psicofísica del país.
“El presupuesto que manejamos es el mismo desde 2022. Y ahora, con la creación de la NES, ya no vamos a tener control administrativo desde Mar del Plata: todo pasará por Buenos Aires”, explicó Juan Bustamante, delegado de ATE en dialogo con El Marplatense.
Puede interesarte
A pesar del recorte, Bustamante destacó el compromiso de los trabajadores. “Tenemos un servicio de excelencia porque los compañeros laburan de corazón. Pero los residentes ganan $700 mil y trabajan jornadas completas, con pacientes internados y sin vacaciones”, señaló.
Respecto a las paritarias, fue tajante: “Nos dieron un 1,6% en tres cuotas. No esperamos más nada. Con un sueldo de $600 mil no llegás a fin de mes ni loco, tenés que tener otro trabajo sí o sí”.
La jornada incluyó el apoyo de otros gremios, pacientes y trabajadores del hospital. “La cantidad de gente que se sumó emociona. Es una causa común más allá de los partidos”, aseguró Bustamante.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión