Realizan una colecta de cepillos de dientes para alumnos del Jardín de Infantes y Casa del Niño Juanito Bosco
Es llevada a cabo por la Fundación Sol Más Sonrisas, y se pueden entregar de lunes a viernes, de 8 a 18, en Belgrano al 2737.
En el marco del mes de las infancias, la Fundación Sol Más Sonrisas de Mar del Plata recibirá cepillos de dientes para niños y niñas marplatenses. El objetivo será sumar la mayor cantidad para luego entregarlos a los alumnos del Jardín de Infantes y Casa del Niño Juanito Bosco, en Urquiza al 3255.
Mediante la entrega de estos donativos, se les da la oportunidad a los niños de que tengan un cepillo de dientes nuevo, al mismo tiempo que se los educará para que puedan tener un hábito saludable, aprendan a cuidar su cuerpo y que puedan tener un desarrollo óptimo y un futuro con esperanza.
Quienes quieran donar, podrán hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 18, en Belgrano al 2737. Ante cualquier duda, se pueden contactar escribiendo al 2235300769.
Desde 2018, en Sol Más Sonrisas se trabaja para y por la prevención de la salud bucal de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de General Pueyrredon.
La fundación y sus voluntarios comprenden que la falta de sonrisas por falta de salud bucal es un problema que afecta la forma en que las personas se vinculan, se expresan y enfrentan la vida. Asimismo, está comprobado que esta problemática comienza en la infancia y se prolonga hasta la adultez con consecuencias graves en salud tanto física y emocional.
En la misma línea, recordaron que -según la Organización Mundial de la Salud (OMS)- las enfermedades bucales afectan a cerca de 3.500 millones de personas en todo el mundo.
Se calcula que 2.000 millones de personas padecen caries en dientes permanentes, mientras que 514 millones de niños sufren de caries en los dientes de leche. Estos datos son alarmantes y desde Sol Más Sonrisas afirman que “toda persona en cualquiera sea su etapa biológica tiene derecho a una salud bucal de excelencia”.
Por este motivo, mediante los programas educativos en escuelas, sociedades de fomento y casas del niño de la Municipalidad de General Pueyrredon, más de 500 niños y niñas aprendieron a cuidar su salud bucal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión