Presos de la cárcel de Dolores restauraron una silla de ruedas
La misma será entregada a un joven de 27 años. Quienes participaron de la acción habían tomado el curso de restauración de muebles que se imparte en la unidad penal.
Un grupo de presos de la Unidad Penal N°6 de Dolores restauraron una silla de ruedas en un evento solidario y de servicio a la comunidad, en beneficio de un joven de 27 años. La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la gobernación provincial.
Tras ser donada por Yanet Bozegiav, responsable del centro de día Luz de sol, la silla de ruedas fue entregada a la Dirección de Accesibilidad, a cargo de la directora Marisa Zambonil.
Los internos que restauraron la silla de ruedas habían participado del curso de restauración de muebles, que se dicta dentro del sector penal. En este espacio se capacitan a personas privadas de libertad que ofrecen su mano de obra solidaria mientras aprenden un oficio con salida laboral.
Puede interesarte
En representación de la Unidad N°6, participaron de la entrega el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Adrián Eduard, junto a los oficiales David Villarreal y Yamil Tejera, responsables del Departamento Regional de Cultura Laboral Sede Este y el Area de Formación Técnica y Oficios.
La directora Zamboni, al recibir la silla, informó que ya tiene destinatario: será entregada a un joven de 27 años que la necesita y aguardaba hace tiempo por este recurso esencial para su movilidad.
Desde la cárcel señalaron que este tipo de acciones conjuntas entre organismos estatales, instituciones sociales y personas privadas de la libertad “permite mancomunar esfuerzos y trabajar en equipo por el bienestar de toda la comunidad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión