Postergan la sesión del Senado bonaerense que iba a tratar el proyecto sobre reelecciones indefinidas
Fue debido al impacto generado por la confirmación de la condena a Cristina Fernández por parte de la Corte Suprema.
El Senado de la provincia de Buenos Aires decidió postergar la sesión ordinaria prevista para hoy en La Plata, debido al impacto generado por la confirmación de la condena a Cristina Fernández por parte de la Corte Suprema.
La sesión, convocada por la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Verónica Magario, tenía como objetivo principal la aprobación de nuevos pliegos judiciales y el debate sobre las reelecciones indefinidas.
La confirmación de la condena de Cristina Fernández modificó el escenario político, lo que llevó a la suspensión de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, encargada de dar tratamiento final a las propuestas para cubrir cargos en la Justicia. En las últimas horas, el Ejecutivo provincial había enviado doce nuevos pliegos judiciales, que se suman a los ochenta pendientes desde noviembre de 2024.
Puede interesarte
Se destaca que el pasado 28 de mayo el Senado ya había aprobado 131 pliegos para nombrar jueces, fiscales y defensores, de un total de 206 candidatos que cumplen con los requisitos para su designación.
Otro tema postergado es el proyecto sobre reelecciones indefinidas para legisladores, concejales y consejeros escolares, impulsado por el senador oficialista Luis Vivona.
Este proyecto, que ya había generado tensiones en una sesión frustrada la semana pasada por falta de quórum, enfrenta posturas divergentes dentro del oficialismo. Mientras el sector cercano a Cristina Fernández busca limitar la ley a cargos colegiados, el entorno del gobernador Axel Kicillof propone incluir una medida que beneficie también a los intendentes.
Fuente: con información de DIB
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión