Por salarios dignos y paritarias libres, este martes no hay clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata
La medida de fuerza comenzó ayer, cuando se realizaron clases públicas en el Complejo Universitario, ubicado en Funes y Roca.
Durante este martes, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) se verá afectada por un paro total de actividades convocado por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM).
La medida, que incluye la suspensión de clases y tareas administrativas, forma parte de una semana de protesta nacional en reclamo de salarios dignos y paritarias libres, impulsada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).
El paro de hoy es la continuidad de las acciones iniciadas ayer, cuando se realizaron clases públicas en el Complejo Universitario, ubicado en Funes y Roca, con el objetivo de visibilizar el deterioro salarial del sector y exigir al Gobierno nacional una recomposición urgente del poder adquisitivo.
De acuerdo a Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, durante todo el 2024 perdieron "más de 30 puntos de poder adquisitivo y la inflación, al igual que en los primeros cuatro meses de este año, fue muchísimo más alta que los incrementos que recibimos”.
Puede interesarte
La protesta cuenta también con el respaldo del personal no docente, representado por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU), que inició una campaña de difusión durante toda la semana y realizará un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo el viernes.
Desde los gremios que integran el Frente Sindical de Universidades Nacionales remarcan la urgencia de una solución por parte del Gobierno y convocan a mantener la unidad del sector frente a lo que consideran un “grave vaciamiento del sistema universitario”.
Se espera que las actividades en la UNMdP se reanuden con normalidad el miércoles, salvo a que nuevas medidas se definan en el transcurso de la semana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión