Paro total en la Universidad Nacional de Mar del Plata este miércoles por reclamos salariales y condiciones laborales
La medida fue resuelta en asamblea extraordinaria y combina demandas nacionales con reclamos locales sin resolver.
El paro de 24 horas fue confirmado por la secretaria general de APU, Victoria Schadwill, quien explicó que la medida se enmarca en el acompañamiento al proyecto de ley de financiamiento universitario que se discute en el Congreso, el cual “no sólo contempla una actualización salarial, sino también el presupuesto para el funcionamiento de las universidades”.
Además, Schadwill señaló que existe una agenda de reclamos a nivel local que motivó la decisión gremial: “Estamos solicitando un bono a la gestión de rectorado en el ámbito de la paritaria local, así como también la implementación de estructuras orgánicas funcionales que están pendientes en nuestro sector”.
Puede interesarte
Entre los puntos más urgentes también se incluye el ingreso de personal y la necesidad de garantizar condiciones laborales adecuadas para trabajadoras y trabajadores universitarios. Desde el gremio indicaron que los reclamos vienen con demora y aún no han recibido respuestas satisfactorias por parte de las autoridades.
Por último, Schadwill confirmó que ya está prevista una nueva instancia de discusión gremial: “Volveremos a encontrarnos en asamblea el viernes 8 de agosto”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión