Padrinazgo de Espacios Públicos: anticipan que plazas del sur tendrán novedades “en el corto plazo”
Lo aseguró el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Santiago Bonifatti. Y adelantó que en la zona norte hay dos o tres propuestas en marcha, tanto en el sector costero como en plazas internas.
El presidente del Ente Municipal de Servicio Urbanos (EMSUR), Santiago Bonifatti, destacó el avance del Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos y adelantó que en ese contexto, algunas plazas del sur de la ciudad tendrán novedades “en el corto plazo”. A la vez que hay propuestas para espacios del sector costero y de plazas internas al norte del Partido de General Pueyrredon que también podrían recibir este tipo de beneficios.
“Dentro del Programa, fundamentalmente contamos con la colaboración de empresas, de pymes, de la ciudad que a partir de un aporte económico nos ayudan a mejorar diferentes espacios públicos”, explicó Bonifatti en diálogo con El Marplatense, y destacó el caso del acceso a la playa pública del Alfar, donde la concesionaria del balneario Solar del Faro se sumó al programa.
“La gente que tiene la concesión del balneario decidió ser parte de este programa y a partir de un diseño de revalorización del sector, de forestación, de colocación de nuevas especies, hemos podido avanzar en este proyecto”, destacó el funcionario. Y resaltó que se suma a otras iniciativas similares como el padrinazgo de Tío Curzio en Colón y la costa, de Corona en los tres puentes de Mogotes, de la empresa 9 de Julio en Plaza Mitre, de Kentucky en Plaza España y de Converse en Plaza Güemes.
Bonifatti subrayó que estas acciones responden a la directiva del intendente Guillermo Montenegro de trabajar conjuntamente con el sector privado para optimizar los recursos y mejorar los espacios públicos: “Nos ha pedido que trabajemos codo a codo con el sector privado y que tomemos lo mejor de cada ámbito para llevar adelante este tipo de mejoras”.
Con relación a otras obras que se estén planificando en torno a este programa, el titular del EMSUR aseguró que “tenemos varias propuestas que están en discusión, en debate, en desarrollo, de balnearios, también de algunos de los barrios privados que se han instalado en la zona, también de algunos de los emprendimientos gastronómicos”.
Y destacó el impacto positivo del programa al remarcar que “estamos muy contentos porque lo que marca es un compromiso de aquellos que desarrollan actividad económica en la ciudad para con la ciudad. Y cada vez que sumamos un nuevo padrino se genera esta expansión y aparecen nuevos padrinos queriendo hacer algún tipo de aporte”.
Sobre el funcionamiento del programa, Bonifatti explicó que en algunos casos, el municipio identifica espacios que podrían ser apadrinados y busca empresas interesadas, mientras que en otros, son las propias pymes o empresas las que proponen participar. Y tras destacar el aporte de la Fundación Allasia en Plaza Alemania, con una mejora en el sector de juegos, anticipó que varias plazas de la zona sur recibirán novedades en el corto plazo.
Por otra parte, aseguró que en la zona norte hay dos o tres propuestas en marcha, tanto en el sector costero como en plazas internas, mientras que las plazas céntricas también están recibiendo inversiones para renovar infraestructura obsoleta. “Esto del arenero es algo que ya dejó de ser utilizado, tenemos que ir hacia el piso blando, el piso técnico, la renovación de mucha infraestructura de nuestras plazas, que tal vez el último empujón lo recibieron hace muchos años. Se necesita de nuevas inversiones, y ahí es donde combinando esfuerzos podemos tener buenos resultados”, concluyó el funcionario.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión