Otra digna actuación de Peñarol que terminó en derrota por el Interligas
Los marplatenses perdieron 68-67 ante Uniao Corinthians en el último partido de la primera rueda en el Torneo Interligas de Corrientes. Destacadas actuaciones de Fernández, Tolosa y Bednarek.
Otra vez con los juveniles, con poca rotación y utilizando sólo tres fichas mayores, Peñarol tuvo una muy buena actuación por el Torneo Interligas. En el último partido de fase inicial, el “Milrayitas” perdió 68-67 ante Uniao Corinthians y espera para saber el rival y horario del último encuentro, este domingo.
Esta vez, el máximo anotador fue Víctor Fernández que tuvo una gran tarde-noche con 25 puntos, pero también se destacaron Ignacio Bednarek con 15 tantos y 9 rebotes, Facundo Tolosa que marcó 14 (3 de 6 en triples) y Nicolás Chiaraviglio que bajó 11 rebotes. En la visita, el mejor fue Lanaras (16).
Los brasileros comenzaron con un parcial 6-0 y le costó unos minutos poder anotar al conjunto “Milrayitas”. Tuvo que correr desde atrás y además, en una muy buena jugada defensiva, Wallace hizo un gran tapón pero se cortó sobre la ceja y debió dejar la cancha ensangrentado. Pudo igualarlo con goleo repartido mientras que Corinthians apostaba a las manos de Lanaras y Barber. El primer parcial fue 17-14 para el rival.
El segundo cuarto fue muy bueno para los marplatenses que, a pesar de contar nuevamente con una formación juvenil, tuvieron concentración defensiva y fluidez en ataque. Llegaron a sacar una máxima de 10 (32-22) y parecía que no tenía reacción la visita. El tramo final fue donde pudo mejorar un poco para maquillar el cierre del primer tiempo en un marcador 32-28.
Luego de un buen inicio del equipo de Laginestra en el tercero de los cuartos, nuevamente se emparejaron las acciones con un goleo repartido para Uniao Corinthians que le permitió pasar al frente otra vez. No tenía la misma fluidez el combinado de Mar del Plata y se dedicó a tratar de no terminar esos 10 minutos mal posicionado, ya que sólo marco 8 puntos en ese tramo. Fue 44-40 antes de empezar el último parcial.
La gran noche de Víctor Fernández ayudaba a que el equipo “milrayitas” se sostuviera en juego. Cuando lo necesitó, también pudo confiar en las manos de Facundo Tolosa para un parcial 15-0 para pasar al frente por 55-49 en un momento clave y donde parecía que el partido se le escapaba de las manos. El conjunto brasilero respondió a tiempo para pasar al frente por la mínima y empezar un tramo de punto por punto donde Bednarek hizo un gran trabajo nuevamente. Llegaron a un cierre muy ajustado con una gran tarea mostrando que está a la altura de competir, aún con los juveniles, por tercer partido consecutivo. A dos segundos del final, Barber tomó un rebote clave y le cometieron falta. Los marcó para pasar al frente y terminar ganando el partido.
Otro partido de buenas conclusiones, donde compitió en buen nivel y casi termina sumando una segunda victoria en tres partidos. Sin dudas, Peñarol está de pie y tratará este domingo de cerrar el Torneo Interligas con una victoria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión