• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Organizaciones sociales denunciaron que “la peor violencia es el hambre”

    Realizaron hoy una olla popular en Beruti y Calaza, en el marco de una jornada nacional. Cuestionaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

    19 de julio de 2024 - 19:18
    Los integrantes de agrupaciones sociales denunciaron la "inseguridad alimentaria" en áreas urbanas.
    Los integrantes de agrupaciones sociales denunciaron la "inseguridad alimentaria" en áreas urbanas.
    Ads

    Organizaciones sociales nucleadas en la agrupación Territorios en Lucha realizaron hoy una olla popular en Beruti y Calaza, en el marco de una jornada nacional en la que se realizaron más de 500 ollas populares en diferentes puntos del país.

    Integrantes de Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR y FeNaT-CTAA que según los datos publicados recientemente por el ODSA - UCA se puede observar un “acelerado deterioro de las condiciones de vida de nuestra población”.

    En ese informe, indicaron, “la inseguridad alimentaria en áreas urbanas alcanza al 24,7% de las personas, al 20,8% de los hogares y al 32,2% de los niños y adolescentes. Ante ese panorama, denunciaron que “la peor violencia es el hambre”. Y acusaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, como “responsable directa” ante la dificultad para acceder a la comida necesaria, particularmente en los sectores más vulnerables como los niños y adultos mayores.

    Puede interesarte

      Además de señalar esto, las agrupaciones quisieron reivindicar “a cada una de las personas que a lo largo y ancho de nuestra querida Argentina continúan manteniendo en pie comedores, merenderos y ollas populares que brindan lo que el gobierno niega”.

      También tuvieron su cuestionamiento hacia el intendente Guillermo Montenegro, de quien dijeron que “continúa sin realizar ningún tipo de asistencia para las familias en situación de vulnerabilidad extrema”.

      Temas
      • Sandra Pettovello
      • hambre
      • Olla popular
      • Organizaciones sociales

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3327 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo