Nieve en lugares impensados: la ola polar tiñó de blanco a varias ciudades del centro del país
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, una fuerte ola de frío polar trajo postales inusuales a distintas zonas de Argentina.
La combinación de aire gélido y alta humedad generó nevadas en ciudades donde no es habitual ver este fenómeno, como Bahía Blanca, Tandil, Córdoba capital, Mendoza e incluso sectores de La Pampa.
Las redes sociales se llenaron de imágenes que mostraban calles y plazas cubiertas de nieve, especialmente en regiones del centro del país. En Bahía Blanca y Tandil, los copos aparecieron en plena madrugada, mientras que en Córdoba se registraron precipitaciones en áreas del sur provincial, como Río Cuarto y zonas serranas.
En Mendoza, nevó en Godoy Cruz, San Rafael y en la propia capital, donde el Servicio Meteorológico Nacional emitió por primera vez una alerta por nieve en zonas de baja altitud. También hubo nevadas en La Pampa, en localidades como 25 de Mayo y el Parque Nacional Lihué Calel.
Puede interesarte
La Patagonia, como es habitual, fue epicentro del frío extremo. En Puerto Deseado (Santa Cruz) se acumularon más de 25 cm de nieve. En Trelew cayó nieve por primera vez desde 2013, y en Puerto Madryn, un partido de fútbol tuvo que suspenderse por la intensidad de la nevada.
Este comienzo de invierno dejó en claro que el frío no solo se siente: también se ve. Y esta vez, en lugares donde pocos lo esperaban.
Fuente: Infobae
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión